lunes, 22 de junio de 2009

Kobetasonik 2009: Día 2

¡¡El gran día había llegado!! Más descansados que el anterior, subimos a Kobetamendi impacientes por ver a Buckcherry. Sí, hablo en plural, aunque la que estaba rabiosa de impaciencia era más yo que nadie. Allí nos encontramos con mi amiga Marina quien, junto con unas amigas, tenía preparadas unas bragas de cuello alto dedicadas: para Buckcherry, para Mötley Crüe y creo que otras para In Flames.

Me apunté a la firma de las bragas... pero no adelantemos acontecimientos. Primero, vimos algo del show de Lauren Harris, hija del líder y bajista de Iron Maiden, Steve Harris. Los amigos de Marina me dijeron que ellos la llaman Hannah Montana, y me pareció gracioso. Pero yo por respeto al padre de la criatura no diré nada...


A diferencia del primer día, el sol brillaba y calentaba con ganas. Protección solar y a prepararnos para Buckcherry. Me lo pasé en grande, Josh Todd cantó de coña, y lo único malo fue que se me hizo excesivamente corto. Tired of you, Rescue Me, Crazy Bitch, Lit Up, Broken Glass... Bueno, impresionante. Corto, pero genial. Y me reí de lo lindo... y aquí llegan las bragas de Marina.




Resulta que su intención era lanzarlas al escenario, pero no llegaba. Los de seguridad no querían colaborar, así que ella se arriesgó y las bragas quedaron posadas en la cámara encargada de inmortalizar el show, como podéis comprobar en la siguiente foto. Me reí de lo lindo. Qué gran momento. Y muy grande también cuando gran parte de los asistentes, le gritaban al guitarrista que cogiese las bragas... El hombre ni enterarse, claro.

Curiosidad: allá en lo alto... viendo el show de Buckcherry desde las alturas, se podía ver a Scott Ian de Anthrax junto a su pareja, la hija de Meat Loaf, Pearl Aday. La prensa rosa llega al heavy metal.

Madera de paparazzi

Después de Buckcherry, en el otro escenario tocaban Dragonforce... no interesaba. Seguidamente, Papa Roach. Tampoco es que me maten, pero se soportan bien y el tipo es muy simpático. Dan un buen show, muy a la americana. En uno de los laterales del escenario, además, Josh Todd, cantante de Buckcherry disfrutando del concierto. Y lo pillé también:

Madera de paparazzi 2

Ver a Anthrax siendo un fan de la banda debe de ser genial. Ver Anthrax sin serlo, pero gustándote lo que hacen, está muy bien también. Pero ver a Anthrax sin ser fan y a pleno sol, está un poco menos bien. Así que durante un rato disfrutamos del show de cerca y durante la segunda mitad, desde una pequeña subidita con sombra que quedaba a un lateral del escenario y desde donde veíamos a la peña rustirse.



Con el fresco de las ocho y pico de la tarde tenían que llegar Thin Lizzy, pero no tocaron. En su lugar Lizzy Borden, de los que no puedo decir nada porque no nos acercamos. La puntualidad fue otro de los factores por los que hay que felicitar a la organización.

In Flames muy bien. La gente disfrutando a lo loco, bastante desfasada, pero en general muy bien. Un vocalista muy simpático, que interactuó mucho con el público, incluso tomando prestada la cámara de un chico de primera fila para fotografiarse a él mismo y a algún miembro más de la banda. Un detalle muy majo. Además también consultó al público haciéndonos votar sobre si queríamos escuchar un tema u otro. Yo, me abstuve.


Sé que hay fans de Dream Theater leyendo este blog. Lo siento, pero a mí me parecen aburridos hasta la muerte. Ni nos acercamos al otro escenario, preferimos quedarnos vagando por allí, comiendo algo y bebiendo, mientras veíamos cómo se montaba el escenario para el gran momento de la noche y, para mí, del festival: la actuación de Mötley Crüe.


Yo no puedo ser objetiva. Viendo a Tommy Lee detrás del telón, preparado para empezar, yo no sabía si reir o llorar. Y cuando comenzaron con toda la potencia de Kickstart my Heart... realmente mi corazón iba a explotar. Si fuese objetiva, diría que algo peor que otras veces, y diría que Tommy Lee se pasa de notas, que da asco el rollo raperillo que lleva, siendo una figura del Hard Rock como es, y me quejaría de que no pusiesen el show en las pantallas gigantes, dejando a dos velas a los que estaban lejos... Pero como he dicho: yo no soy objetiva.



¡¡FUE ALUCINANTE!


Kickstart my Heart, Wild Side (mi canción favorita de Mötley Crüe), Shout at the Devil... ¿Quién supera un comienzo así? ¿Cómo se supera esto? No se puede. Y además: Vince Neil cantando estupendamente, en muy buena forma, parece que ha perdido bastante peso. En un lateral del escenario, una rubia muy parecida a Pamela Anderson. Dicen que ha vuelto con Tommy Lee... la gente se preguntaba si sería ella o si sería una de tantas clones... De nuevo, la prensa rosa llega al mundo del rock.


Del nuevo disco: Saints of Los Angeles, canción con la que han conseguido una nominación al Grammy, y Motherfucker of the Year. El resto: clásicos, cancionzacas de las de toda la vida. A un volumen, por cierto, terriblemente alto, prácticamente insoportable para los que estábamos en primera fila. A mitad del show me alejé muy a mi pesar (y eso que me curré unos tapones rudimentarios con kleenex), pero es que me iba a explotar el cerebro, y como ya me había explotado el corazón, no era plan.



En definitiva, una experiencia tan emocionante que, diga lo que diga, me voy a quedar corta. Aunque de las tres veces que los he visto en vivo, esta no fuese la mejor...

Lo mejor del festi, pues: Mötley Crüe, seguidos de Buckcherry y el tercer puesto queda para Journey y para In Flames, a repartir. El cartel no era ninguna maravilla, estamos de acuerdo, y la colocación de los grupos un poco rara: ¿no podrían haber puesto a Buckcherry más cerca de Mötley Crüe? Por afinidad tendría que haber sido así. Pero pese a esto, yo me lo pasé en grande.

Y en tres semanas... el SONISPHERE.

21 comentarios:

marcsit dijo...

Diosss "Sé que hay fans de Dream Theater leyendo este blog. Lo siento, pero a mí me parecen aburridos hasta la muerte. " Esto ha dolid :) pero me esperaba algo asi :)

Me alegra que el cantante de In Flames estuviera fino.

Txema SG dijo...

Buenas!!!!
Seré breve y te emplazo a mi crítica que colgaré mañana.

Yo sólo estuve el sábado. Por cierto fui testigo de lo de las bragas!!! jejee muy bueno.

Buckcherry, Lizzy Borden y papa Roach lo que más me gustó. Motley se salen, y tocaron y sonaron de puta madre, peros solo once canciones de las 17 programadas, un solo cutre a las cuatro canciones, la batería giratoria brillaba por su ausencia... y acabaron con una balada...

Aún así, un festival de la ostia. Yo la semana que viene al Metalway!

Anónimo dijo...

A mi personalmente Dream theatre me parece de lo mas aburrido, eso si los tios son unos musicazos y todo lo que tu quieras, pero se hace insoportable.
Yo para Motley crue me esperaba un show asi, ya que hicieron el mismo setlist que hicieron en el Download festival, y lo de la bateria giratoría se lo sacaron de la manda los de la organización, ya que eso era imposible al ser un festival y no llevar su escenario propio.
Pero con los temazos que tocaron no hace falta ninguna parafernaria mas.

Carlos

ynosek(+)kontarte dijo...

que bien que te lo hayas pasado genial!!!

el momento braga .... impresionante!

Barfly dijo...

Bueno, alguien que coincide algo con como viví yo el festi. Lee mi crítica por aquí: www.tabernadeconspiradores.blogpsot.com.

Disfruté a los Crüe de la hostia, era la segunda vez que los veía. También coincido en que Buckcherry debían haber teloneado a los Crüe, justo antes, en lugar del coñazo ese de Dream Theater, que sin embargo me vino bien para cenar algo y recargar fuerzas para los Crüe.

Barfly dijo...

Lo de arriba, es blogspot, claro. No blogpsot o lo que haya puesto.
tabernadeconspiradores.blogspot.com

Vanessa dijo...

YOTA, me parece innnnnnggggcreible que estuvieses allí viviendo conmigo (y sin saberlo) el momento bragas. Jajajaja...

BARFLY, voy volando a tu blog.

Vanessa dijo...

He borrado el comentario de un Anónimo porque no voy a tolerar insultos a ningún otro comentarista en este blog.

Insultar no te hace más fan de nada, lo que te hace es perder todo crédito.

Y si firmas como Anónimo, ni te cuento.

marcsit dijo...

Vaya me sorprende que Dream Theater genere tanto "aburrimiento" :) confieso que me costó mucho entrar en ello, y escuchar un disco entero se me hacía duro y mira que yo soy (era) un powermetalero que no salía del happy metal. Pero una vez entras en el universo de DT vas cayendo más y más hacia al fondo... y al final lo comprendes todo... os lo aseguro :) De todas formas el ultimo disco es un buen sitio para empezar :) me muero por verles en directo la verdad... espera que pueda con la próxima Progressive Nation.... nadie vio el concierto....?

diasgrises dijo...

hola!! yo ya llevo unos cuantos festis a mis espaldas y con todos mis respetos para los fans de los motley lo que presenciamos el sabado fue una p#@a mierda. para la 3ª cancion Mick mars estaba haciendo una payasada de solo para la 5ª tommy lee lo mismo. no llegaron a una hora real de musica todo ello sin mostrar ningun entusiasmo por lo que hacen. Vince Neil fue el unico que le echo algo de ganas.Si estuvisteis el año pasado en los kiss estareis conmigo en que los motley no les llegan ni a las suelas de las plataformas,y esto lo digo sin ser fan de ninguno de los dos. Yo soy fan de Dream Theater.(por cierto. estuvieron impresionantes)

Anónimo dijo...

Bueno, no dire nada con relacion al resto de grupos, pero lo que me deja helado es tu opinion sobre el concierto de los Crüe.

Me han gustado siempre, y el ultimo trabajo no hizo sino aumentar mis ganas de verlos. Es mas, Un 35% de las razones para ir al festi eran ver a los Motley Crüe.

Y sali verdaderamente defraudado.

No se como puedes decir que Neil canto bien. Llegaba justito justito en todas las canciones. Admiro a Mick Mars. Me parece un tio con carisma. Pero la mierda que hizo con la guitarra el solo durante casi 10 minutos es imperdonable.

Si estabas adelante del todo, es normal que sonara alto. Te aseguro que fue el grupo con menos volumen de todo el festi. A 20 metros del escenario no sonaba a nada.

La payasada de Tommy Lee bajandose a las primeras filas y la mierda de solo de Mick Mars son recursos para rellenar tiempo, que utilizan las bandas que no pueden dar un buen show, porque canciones buenas les sobran.

Exactamente lo mismo que el final del concierto con el piano.

¿Por cierto, alguien sabe lo que ponia en esas letras que llevaban en el escenario?. ¿Servian para algo?. ¿Para rellenar un vacio que el grupo no sabe llenar?.

Y otra cosa. Cuando no tienes algo atractivo en tu show o en tu musica, te descuelgas con miserias como los globos blancos, que lo que hacen es despistar al publico. Lo de no dejar ver el concierto en las pantallas de video es otra forma de esconder tus carencias, proyectando videos que distraen la atencion, pero que no te ponen en entredicho.

No sabes como ne jode haber visto a unos Motley Crüe acabados.

Vanessa dijo...

DIASGRISES & WORDPRESS, bienvenidos y gracias por vuestros comentarios.

Ya he avisado que yo no soy objetiva con Motley Crue. Yo los veo ahí encima y me emociono y me lo paso bien.

He reconocido lo de las pantallas, y lo de Tommy Lee haciendo el capullo. Pero no estoy de acuerdo con lo de Neil, en comparación con los dos shows que vi en Zaragoza y Londres en 2005, según mi opinión, es la vez que mejor ha cantado.

Mick Mars yo creo que es un abanderado de la filosofía "para lo que me queda en el convento, me cago dentro".

Y de las tres veces que he visto a los Crüe, repito: esta ha sido la peor.

Pero son Motley Crue. Por mí, como si salen y tocan canciones de los Chichos. Me lo pasaré bien igual.

Anónimo dijo...

El tema de las pantallas de video lo hacen muchos grupos y es para que no se hagan grabaciones piratas de los conciertos, la verdad prefiero ver las paridas que proyectaban que no como Marilyn Manson, que solamente las cámaras le seguían a el, como si no hubiese nadie más en el escenario.

Personalmente creo que a Mick Mars hay que reconocerle el mérito de poder tocar mas de 30 minutos sin tener que sentarse en una silla, lo que hizo con la guitarra en la 4ª cancion yo no le llamaría solo de guitarra.

Yo lo que si vi cierta frialdad en Nikki Sixx como si no estuviese agusto.

De todos modos no se puede esperar una gran complicidad entre este tipos de grupos estoy seguro de que solamente estan juntos encima del escenario, viajan solos y no se pueden ni ver.
Y opino igual que tu Van Hessa, de las 3 veces que los he visto a sido la mejor actuación de Vince Neil.

Carlos

Vanessa dijo...

Nikki Sixx estaba muy guapo y muy delgado.

Jajajajaja! :p

Anónimo dijo...

Jeje, el dia que vayas a un concierto, pagues por ese concierto, desees ver al grupo en buena forma y de repente salgan cantando canciones de ... Los Chichos, como dices,y no te importe, ese dia, no mereceras ir a ningun concierto mas.

Hasta entonces creo que aun te quedan algunos festis por asistir. Veo que tu nivel de exigencia es relativamente bajo ... todavia.

Vanessa dijo...

Y espero ansiosa las lecciones de un gran maestro de asistir a conciertos como tú.

Si no sabes leer la ironía y la sorna, no puedo hacer nada más por tí.

Anónimo dijo...

Yo personalmente pagaría el precio que fuese por ver a Motley Crüe cantando canciones de los chichos, me daria igual lo que costasen. Lo digo muy en serio.

Carlos

jacobo dijo...

..yo recorrì 2140x2 kms solo para ver a MÖTLEY CRÜE, y puedo asegurarte que me lo pasè de P....isssima madre, màs todavía cuando vas desde Tenerife, imaginate el gasto, y las unicas oportunidades que tienes de ver a tus grupos es con DVDs comprados en la Peninsula mediante correo. Creo que a más de uno le vendria muy bien una temporada lejos de casa, con la unica manera de desplazarse en avión, igual así verían y disfrutarían más de los conciertos, pasados los dias ya empezarias a ver si Nikki estaba frio y esas otras cosas que escuchaba mientras bajaba de Kobetas...pero hasta que llegase ese momento disfrutarias como un "petudo", recordando cada segundo, cada imagen y esperando poder permitirte el proximo año otro espectaculo de este tipo...muchos no saben lo que tienen...saludos

jacobo dijo...

...sabía q se me olvidaba algo...en las letras ponia Los Angeles al revés, su "casa", sus inicios, toda su historia y motivo de su último disco...

Vanessa dijo...

JACOBO, si vuelves a entrar a ver si me puedes decir si tú estuviste viéndolos en Wembley en junio de 2005. Y si conociste allí a una peña de Cádiz y a una pareja de Barcelona. Es que tengo el presentimiento de que nos conocemos.

jacoboglez.blogspot.com dijo...

...me temo que no, el año pasado pude cambiar 5 dias de vacaciones para ver a KISS, este año fue "relampago" para ver a MÖTLEY,...y ya veremos que se puede hacer el año que viene...hay que sacar muchas cuentas...ah! no, no tuve la suerte de verlos, ni en Wembley ni en ningun otro lado que no fuese en la tele de casa...