domingo, 21 de junio de 2009

Kobetasonik 2009: Día 1

El viernes, para mí, fue el día más flojo. Yo me desplacé básicamente para volver a ver a Mötley Crüe y para ver a Buckcherry por primera vez. Y en parte mejor que para mí no fuese muy intenso, porque levantarse a las 6 de la mañana para pillar un vuelo, andurrear hasta el hotel, del hotel a San Mamés, autobús que te sube, autobús que te baja...

Porque después de Devildriver hicimos una pequeña excursión de vuelta a Bilbao, para solucionar un despiste. ¿Los sacrificados por culpa de la excursión? Los Hot Leg, grupo del cantante de The Darkness, grupo que en su día me gustaron pero que ahora no me interesa demasiado. Seguro que hubiese pasado un buen rato viéndolos, pero no me duele el habérmelos perdido.

Destacable por cierto la excelente organización del evento. Hay que felicitarles porque fue impecable en todos los aspectos: los buses frecuentes que te llevaban de San Mamés al recinto y viceversa (y los había también desde el BEC), los baños con gente encargada de mantener su limpieza a todas horas (¡y papel higiénico siempre a disposición del usuario!), la rápida actuación para tirar paja que absorbiese el fango...

Un diez para la organización, excepto por el tema de imponer una "moneda del festival". Igual que con los Docs de aquellos lejanos Doctor Music Festivals (yo estuve en los del 97 y 98), aquí había una moneda propia, con valor igual que los Euros pero los billetes eran de Motley Crue y las monedas de Black Crowes y Alice Cooper. ¿Qué consiguen con esto? Que te guardes algo de recuerdo y ellos sacarse unas pelillas. Nosotros optamos por las fotos...




Así pues, el primer grupo del festival que vimos fue Devildriver. Grupo que entraba en la categoría (numerosa) de "a mí no me gustan pero a mi novio sí". No tengo opinión al respecto, ni para bien ni para mal. En la foto no se aprecia demasiado, pero acostumbran pedir al público de las primeras filas que hagan un círculo y se pongan a bailar a lo bestia. El barro hizo que no luciese demasiado, pese a que el vocalista dijo "no me importa el barro". Pues baja tú, guapo, a ver qué tal... ¿No? Y lo de guapo es un decir.


El siguiente grupo que vimos fue Cradle of Filth. Aunque no es un grupo de nuestro estilo, yo tenía curiosidad por verlos en vivo. Así que cotilleamos un rato, tiramos unas cuantas fotos, y a otra cosa mariposa.


Trivium muy bien. Sin ser una fan, me sonaban porque fueron teloneros de Iron Maiden, y es un gran grupo, muy a la americana, que en momentos me recordaron a Avenged Sevenfold. Y acto seguido, Journey. Para resumir: un show en el que me lo pasé muy bien y con el que quedamos admirados por el gran vocalista que tienen. Como prometí, me puse en contacto vía sms a Sunne con los colegas de Twitter. La canción Don't Stop Believing tiene un gran componente seriéfilo, por Glee y sobretodo por Los Soprano, así que imposible no acordarse. Lo pasé muy bien en este show, la verdad. Uno de los mejores. Pero me dejo el best of para las conclusiones...


El vídeo no es mío, lo he tomado prestado de Youtube

Mi pareja es un gran admirador del grupo Machine Head. Yo en absoluto. Era la segunda vez que los veía y no mejoró mi opinión. Como dato curioso, y debido a mi total ignorancia en cuanto a su música y a los temas que tocaron, diré que el cantante pegó un escupitajo hacia el final del show que se le quedó pegado en la barba y todo el mundo decía "qué asco, qué asco" y a mí me dio mucha risa porque no se enteró y lo tuvo hasta el fin del concierto. Disgusting!


Y el cierre de los conciertos del viernes, para nosotros, vino con Marilyn Manson. En su día, cuando el Antichrist Superstar, me gustó mucho. Algunas canciones del The Golden Age of Grotesque tampoco están nada mal... Pero para de contar. Esta era la tercera vez que lo podía ver en directo y de las tres, la peor. Y muchos estaban de acuerdo porque le llamaban de todo menos guapo.

Además de no cantar una mierda, de estar completamente ido, el tío mantuvo su actitud de diva de una manera ridícula. Sin entrar en detalles, diré que, si bien admiro que el artista tenga actitud y sea una auténtica rockstar, también espero buenas aptitudes musicales (en este caso vocales). Si no haces bien tu trabajo, no me importa que te comportes como un capullo... es más, me da risa.

Así que del primer día destaco a Journey. El segundo día próximamente...

7 comentarios:

Noa dijo...

Leído, vistas fotos en el feisbuc... si, creo q empiezo oficialmente a enviarte mucho mucho ;)

\m/

Vanessa dijo...

Jajaja, estoy acabando de subir las fotos al Facebook y escribiendo la crónica del segundo día. Para que me envidies más.

\m/

David DC dijo...

Bueno, como te anticipé en twitter, mucha envidia,los Journey, leyenda viva. Me alegro que te haya gustado el nuevo vocalista, yo apenas lo conozco, es que Steve Perry es (fue) mucho. En fin, espero a tú cronica de los Motley, a ver que cuentas.

satrian dijo...

Que envidia con los Journey, lo de la organización influye mucho, disfrutas mucho más de los eventos me alegro que fuera tan buena.

jaktens dijo...

esperando ansioso la cronica del segundo día!!!!

Ivan dijo...

Me resulta curioso que el grupo que más te ha gustado en un festival metalero sea el menos trallero.

Journey a mi me traen recuerdos pero no seriéfilos, sino de cuando los descubrí gracias a amigas americanas y no me extraña que sus canciones aparezcan en muchas series porque se ve que es una banda que sin ser excelente enganchó mucho a una generación de teenagers que la asocia a su memoria sentimental. Vamos, unos Hombres G yankis y más cañeros.

Saludos.

Vanessa dijo...

IVAN, els altres no m'agradaven i als Journey no els havia vist mai en directe. Digues-l'hi novetat...