jueves, 25 de junio de 2009

Entourage y Mad Med - ¡¡Me la quedo!!

Cada vez tengo más claro que hay dos cuestiones muy inútiles en esta afición nuestra por las series de televisión: 1, tener prejuicios y 2, planear lo que vas a ver "después de...". Porque más de una vez y más de dos, tienes que tragarte tus propias palabras.


Además de tener prejuicios con The Shield y tenérmelos que comer con patatas, también tenía prejuicios con Entourage. Me parecía una serie "para tíos", una serie rollo Porki's, para entendernos. Pero de un tiempo a esta parte, están pasando por mis manos noticias al respecto del estreno de su sexta temporada (el próximo 12 de julio en HBO) y me dije: tienes que darle una oportunidad.

Mi pareja había visto la primera temporada en castellano y su opinión era clara: no te va a gustar. Le pedí consejo a Thursnext y me dijo que, si bien ella la consideraba una serie recomendable, a mí precisamente no sabía si recomendármela. Me recomendaba eso sí, que si la veía lo hiciese en versión original y eso lo tenía claro desde un principio, por el tema del slang.


Contra todo pronóstico, y tras ver los cinco primeros episodios de su primera temporada, he de decir que la serie me gusta. O por lo menos, he de decir que me engancha. Anoche tenía sueño y ví dos capítulos antes de acostarme. Esto significa algo. De acuerdo que es una serie que no tiene nada, no tiene un argumento de peso, ni una trama interesante, ni misteriosa, ni que te mantenga en tensión... Es entretenimiento puro y duro. Que tampoco viene mal.

La segunda incorporación susceptible de ser consumida en forma de maratón, junto con Entourage, es Mad Men. Vi su primera temporada completa, también acumulando episodios, y la bauticé como "la serie en la que nunca pasa nada". Pero también, contra todo pronóstico, la fui viendo, y me sorprendía a mí misma pensando en ella de vez en cuando. Una vez he tenido la segunda temporada entera en el disco duro, he decidido darle una oportunidad.


Es una serie muy diferente a Entourage, y por ese motivo, los momentos para verla también lo serán. Los capítulos son de más de 45 minutos, y eso quiere decir verla a otro ritmo, quizás más pausado.

Así pues, de momento la segunda temporada de las Gilmore tendrá que esperar un poco más. En la categoría de series que veo sola, Mad Men y la primera temporada de Entourage (supongo que mi novio se apuntará al visionado de la segunda en adelante, aunque no es fan de la versión original) son las que ahora tienen el protagonismo.

13 comentarios:

Thursnext dijo...

Espera que conozcas a Lloyd, la pareja cómica que forma con Ari Gold es impagable. No sé si ya has tenido tiempo de hacerte una idea de los personajes, pero Ari Gold es el rey ;)

Unknown dijo...

Entourage no va de nada, y aún así no se puede parar de devorar episodios uno detrás de otros...

Ari Gold es el personaje, pero no muy de lejos le sigue Jhony Drama (en lo que parece un papel casi autobiográfico de Kevin Dillon).

satrian dijo...

Parece que tendré que echarle un vistazo a Entourage, porque MadMen la tengo pelín aparcada.

Andres133 dijo...

A mí Entourage me divierte mucho, en sus 5 temporadas no recuerdo ningún momento en el que dijera "me aburroooo". Sin duda alguna esto es gracias a personajes como Ari Gold, Johnny Drama y Lloyd, el que te ha comentado Thursnext. Yo creo que sin ellos (o con otros en su lugar) la serie perdería muchísimo, ya que los otros cada vez son más insoportables, sobre todo Vincent xD me parece un prota sosainas a más no poder.

En fin, disfruta de la serie, de las frases de Ari y de los impresionantes cameos :D yo estoy deseando que empiece la 6ª!

Deyre dijo...

Entourage es bastante episódica, pero a medida que avanzan la serie hay tramas que van cruzando los distintos capítulos. Aún así, creo que a pesar de ser una serie de puro entretenimiento tiene mucho más detrás: son muy interesantes los entresijos de Hollywood y los intereses económicos que lo mueven.
A mí al principio no me convenció... tuve que ver más de cinco episodios para engancharme, pero después me los devoraba sin parar.

Anónimo dijo...

Son dos series que tengo aparcadas. De 'El séquito' (Sí, yo las veo dobladas jeje) vi el piloto y me gustó, pero tampoco para tirar cohetes. Le di un sí, pero más adelante, así que ya la retomaré. De 'Mad men' no he visto ni el piloto si quiera, pero ha tenido tan buenas críticas que sé que tengo que verla por obligación, pero me da taaaaanta pereza... tiene pinta de ser lentorra y además la combinación "publicistas" y "años 20" no me apetece nada.

Sunne dijo...

Van hessa. Sé que verás skins.jeje y no descarto Dr who.

Vanessa dijo...

SUNNE, tu frase es muy de línea del Tarot, con esa certeza. Jajajaja!!

Nunca digas de este agua no beberé, pero llamarme la atención, la verdad: ni una ni la otra.

Eldemo dijo...

Pues nada, tendré que ver Entourage y mira que no me llama nada, pero leches, algo tiene que tener xD

Vanessa dijo...

THURSNEXT, pues mira, si va a hacer pareja con Ari, ya estoy deseando. Porque Ari mola "bastante" :)

ALEX, pues mira que a mí Drama no me gusta tanto.

ELDEMO, si no te llama, déjala, hombre. Hay que priorizar.

Nahum dijo...

¡Qué dos grandes adquisiciones, Van Hessa!

A mí costó pillarle el punto a Entourage. Hasta el final de la segunda temporada no me enganchó. Eso sí, a partir de ahí fue devorarla...

Como dice Thursnext, espera a conocer a Lloyd. La pareja de baile con Ari Gold es de lo más tronchante de la tele contemporánea.

Anónimo dijo...

Van hessa me uno a Sunne recomendándote Skins. Es una serie más profunda de lo que parece, y merece mucho la pena.

Unknown dijo...

Qué razón tienes con esos dos puntos, acabo de ver el primer capítulo de la cuarta temporada de Entourage y creo que la comencé hace 3 ó 4 días, apenas.

En mi caso, sí es la serie para mí. No sé cómo no me había acercado antes a ella, si me dicen que va de actores y agentes, escritores, directores, etc., me la habría apuntado antes. Pensé que sólo iba a ver a una pandilla de idiotas que se acostaban con fans y para nada. Ya en otra entrada te comentaré más.