domingo, 3 de marzo de 2013

Hermanos Winchester que estáis en las alturas...


Supernatural ha sido renovada por una temporada más. Y van nueve. Aún recuerdo cuando, a punto de terminar la quinta, ¿o era la sexta?, empezaron los rumores de que se terminaba para siempre, y yo me alegré...  más o menos.

Me encanta la serie, soy fiel, me sometí a aquella dura prueba que fueron los Leviathan y la superé. Pero también me gustaría ver a Ackles y Padalecki haciendo otras cosas, y no necesariamente juntos... y también me gustaría comprarme la serie completa en DVD, BluRay o en el formato que sea que haya cuando por fin se decidan a finiquitarla... Personalmente, no veo la luz al final del túnel.

Con el capítulo de esta semana me lo han confirmado: esto puede no terminar nunca. Harta de la aburrida mitología judeo-cristiana, los capítulos procedimentales se convirtieron en mis preferidos. Y en el de esta semana han desviado la atención hacia el Olimpo grecorromano y me han hecho feliz centrándose en el mito de Prometeo y con estrellas invitadas como Zeus y Artemisa. Aún no me he decidido sobre si lo que hicieron fue una genialidad o una barbaridad, pero me encantó.


Supongo, y en el fondo espero, que el capítulo de esta semana: Remember de Titans, haya sido un procedimental más. En el caso de que quieran tirar de este hilo, nos podemos poner fácilmente en 19 temporadas, y todos calvos. Pero a juzgar por el final del capítulo, en el que en un acto a la desesperada por estropearlo de la manera más triste posible, vemos a Dean 'rezándole' a su Castiel, no será así. Luego nos sorprenderemos de las bromas de tipo 'gay friendly' que se le hacen a estos dos, pero es que se lo buscan... 

Bromas aparte, Supernatural está ofreciendo una más que digna temporada para ser ya la octava. Cuando quiere poner a prueba nuestra paciencia con el Dios cristiano y esa mafia corporativista angelical, lo hace, pero cuando quiere, también puede ofrecer capítulos originales y divertidos como el de esta semana. Es también de agradecer que la serie no haya perdido su vis cómica, habitualmente a cargo de Dean Winchester, quien en este capítulo en particular ha estado sembrado.

8 comentarios:

Eldemo dijo...

Porras, ahora has conseguido que me entren ganas de retomarla. Me pica la curiosidad por ver este capítulo y confieso que hasta me gustaría una posible trama basada en los dioses griegos

Condesadedia dijo...

La sexta temporada no tuvo ni pies ni cabeza (aunque llegué a cogerle cierta simpatía a Robo-Sam y tuvo tres o cuatro chorrisodios de los buenos), la séptima empezó bien pero se deshinchó enseguida. Esta octava me está gustando aunque sea por comparación con las anteriores. Yo soy de esas personas raras a las que les gusta ver a los chicos repartiendo tortazos y no en plan "Buaaa, que triste es mi vida, qué horrible pasado tengo, snif, snif"

El tema "gay-friendly" ha estado siempre presente en la serie ("¿Una habitación doble? ¿con una cama?"). Yo creo que lo han buscado desde el principio, no sé cómo se lo toman los dos protas, pero ese gamberro del Misha parece pasárselo bomba con el asunto XDD

Vanessa dijo...

¡¡Gracias a ambos por pasaros a comentar!!

AlbertoNahum dijo...

Jo, qué bien me ha venido esta puesta al día. Mira que me gustaba esta serie... pero en el capítulo 6 ó 7 de la temporada pasada la abandoné. ¡Era otra serie!

Y, por cierto, pena que no te prodigues más por aquí, sniff.

Vanessa dijo...

Alberto, gracias por pasarte a comentar. Me gustaría prodigarme más por aquí, pero a veces siento que lleno el 'hueco' de esto de escribir con las colaboraciones en revistas... y no, porque en realidad no es así. Pero el tiempo... ya sabes. El tiempo y a veces las ganas, para qué nos vamos a engañar. Pero con vuestros comentarios, siempre me entran más ganas de hacerlo.

Y te recomiendo, si quieres, que pases completamente de la temporada anterior de SPN, sin problemas, y te atrevas con esta, que está siendo una temporada más que satisfactoria. Un saludo!!

Txema SG dijo...

Puff, yo tengo pendiente de empezar la septima y me da un perezon... la serie tendría que haber terminado hace años, con la cuarta temporada y la muerte de alguno de los dos hermanos.

Unknown dijo...

Yo la he descubierto hace poco, voy por la segunda temporada todavia, pero me da que lo mejor está por venir.

Vanessa dijo...

Las mejores temporadas, para mí, son la 3 y la 4.