viernes, 14 de septiembre de 2012

Happy Endings: Mi comedia veraniega

Hoy han empezado a bajar un poquito las temperaturas en Barcelona. Este verano, al que el adjetivo 'intenso' (para lo bueno y para lo malo) se le queda corto, está llegando a su fin. Y hoy precisamente me he acordado de Happy Endings, la comedia que me ha acompañado durante esta época del año.

Necesito capítulos de 20 minutos: para los desayunos de fin de semana, para ese ratito que pasa desde que termino de comer hasta que me voy al gimnasio, y para minimomentos en general, en los que no hay tiempo para el resto de series de episodios más largos. Esta fue la primera razón por la que me acerqué a Happy Endings, reconozco que con reticencias, debido a su tufillo a Friends. De hecho, no esconden las similitudes, y en uno de los episodios hasta nos dicen qué personaje de Friends serían cada uno de ellos... ¡y resulta divertido, incluso para una no-fan de Friends!


Su premisa tampoco me resultó demasiado atractiva al principio: Alex deja plantado a Dave en el altar y el resto de la pandilla decide no tomar partido. Pero lo que no esperaba es que en el resto del grupo hubiesen personajes tan interesantes y sobre todo, tan rematadamente divertidos. No hay ni uno que me caiga antipático, ¡y eso es un gran qué! Los seis tienen sus pequeñas peculiaridades y sus grandes rarezas. Mis favoritos, sin duda, Brad y Max, el primero por sus arrebatos afeminados e histriónicos y por su apasionada relación con su esposa Jane, y el segundo porque es excesivo y alocado desde que se levanta hasta que se acuesta (excepto, claro está, durante su hibernación).

Happy Endings me ha sorprendido y me ha gustado mucho porque no es una comedia blanda, sino que es muy loca, algo irreverente y con un puntito de mala leche más que agradable. Para los que andamos en la treintena es muy fácil sentirse identificados con los personajes y además, os resultarán familiares sus referencias a la cultura popular. Recuerdo que el primer episodio no me estaba convenciendo demasiado, hasta que vi a Penny subida en la cinta de correr del gimnasio, arengándose y jaleándose, pero al mismo tiempo machacándose e insultándose. Ese momento hizo que la serie se ganase la oportunidad del segundo capítulo, lo más importante para tomar la decisión de si seguir con ella o no.

Y seguí y me tragué las dos temporadas emitidas hasta la fecha. Reconozco que no sabía absolutamente nada sobre el orden cambiado de los episodios de la primera temporada, así que los vi desordenados hasta que me enteré, cuando me faltaban unos 3 ó 4 para terminar. Y aunque este no fue impedimento para disfrutar, os voy a copiar aquí el orden correcto, para los que se animen ahora con ella:

1×01, 1×05, 1×09, 1×08, 1×12, 1×07, 1×04, 1×11, 1×10, 1×02, 1×03, 1×13, 1×06

Dicen que la segunda temporada es muy superior, que es incluso más divertida... pero yo no lo noté, quizá porque vi la serie como un todo, sin hacer pausas entre temporadas. Si buscais una sitcom sin pretensiones, divertida, que no os haga pensar demasiado y que os haga reir bastante, Happy Endings puede ser una buena opción.

7 comentarios:

satrian dijo...

Yo también la he estado viendo este verano y me ha entretenido, que últimamente estoy muy raro con las comedias, ninguna me convence, ahora voy por la segunda temporada.
A mí me avisaron del desorden de los capítulos con tiempo.
Y sí, me está gustando algo más la segunda temporada.

amarita_87 dijo...

me he comido los tres primeros capítulos pero con el orden de emisión, luego me topé con este artículo http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/el-caso-happy-endings-o-como-las-cadenas-juegan-con-el-orden-de-los-episodios pero es diferente al tuyo!

Vanessa dijo...

Satrian: A veces cuesta encontrar una comedia que haga reír sin hacerte sentir vergüenza ajena. A mí es lo que me pasa. Gracias por tu comentario.

Amarita_87: Ostras, pues no sé que decirte, porque ya ves que yo la vi desordenada y este es el orden que me mandaron por DM en su día... aunque demasiado tarde xD
Lo siento, no sé cuál de las dos es la opción correcta.

Mirichan dijo...

La veré!! LLevaba un tiempo buscando series de 20 minutos para rellenar exactamente los mismos huecos que tu :-D

Lo que no sé es si me acordaré del orden...

Vanessa dijo...

Mirichan: ¡Hazte una chuletilla! Espero que la disfrutes como yo o más. Gracias por pasarte por aquí ;)

Pakorosen dijo...

Como tus opiniones son sagradas para mi, ya tengo bastantes episodios bajados.
Era importante encontrar una serie divertida, para los parones largos de Modern Family.

Aún no la empecé a ver, estoy intentando colocarlos por orden.

Ya contaré si me engancha o no, aunque la pinta es muy buena.

Vanessa dijo...

¡¡Ostras, sagradas!! Jajajaja... Muchas gracias...
Espero que te haga reír. Ya me contarás.
Gracias por pasarte por el blog a comentar.