
Septiembre está a la vuelta de la esquina. La semana que viene muchos volvemos a trabajar, otros ya están en ello. Y la temporada 'oficial' de series también regresa, con nuevas temporadas y estrenos varios. ¿Podremos llevarlas todas al día? ¿Qué haremos con lo que hemos acumulado en verano? ¿Tendremos tiempo de hincar el diente a esas recomendaciones que nos van haciendo por el camino?...
Ha llegado la hora de priorizar. Gracias al calendario de Satrian, que yo voy a usar como chuleta, voy a enumerar lo que pretendo ver. Aunque sé que, en lo relacionado con el ocio, organizarse no sirve de nada y luego nos dejamos llevar por los impulsos. Estos creo que son y serán mis impulsos:
7 de septiembre - Sons of Anarchy: ¿Lograré esta temporada acumular episodios para pegarme pequeños maratones los domingos por la tarde? Lo dudo. Desde que descubrí la serie lo he intentado y siempre acabo cayendo en la trampa: en cuanto tengo los subtítulos, ¡a por ella!
8 de septiembre - Terriers: Nueva serie de la FX, nueva serie de Shawn Ryan (The Shield). Constará sólo de 13 episodios. Creo que una vez visto el piloto, no me costará acumularlos para un pequeño-gran maratón. ¡Eso contando que me guste...!
9 de septiembre - The Vampire Diaries: ¿Quién me lo iba a decir? El plan para esta serie es especial y elaborado. A saber: @noechan y una servidora acumularán capítulos de dos en dos para verlos juntas en mi casa uno de cada dos viernes por la tarde. ¿Llegará nuestro plan a buen puerto?
Nada nuevo que me interese hasta el 19 de septiembre: estreno en HBO de la serie Broadwalk Empire. Aunque creo que las expectativas se están poniendo por las nubes, intento no hacer demasiado caso, intento no ver promos. Quiero que me guste por lo que es, y no por lo que me han contado. ¿Qué será, será...?
El mogollón llegará el día 20 de septiembre con la vuelta de House (a la espera de conocer su fecha de estreno en España) y algunas novedades a las que daré una oportunidad: Lonestar, The Event y Hawaii Five-O.
Otra novedad: el 21 de septiembre se estrena la nueva de Michael Imperioli (alias Christopher Moltisanti), la policiaca Detroit 1-8-7 (Hawaii Cinco Cero, Detroit 187... qué numérico, me encanta).
22 de septiembre: estreno de la segunda temporada de Modern Family y de la nueva serie de espías que lleva el nombre de J.J. Abrams enganchado en la frente, para que todos nos hagamos ilusiones y luego... nos llevemos o no la desilusión; hablo de Undercovers.
Jueves, 23 de septiembre: día para ponerse el traje de gala, porque vuelven Fringe, Bones y The Mentalist por un lado, y Community, 30 Rock y The Office por el otro. A todas las sigo semana a semana, a excepción de 30 Rock, de la que acumularé episodios para hacer un maratón, tal y como he hecho este año. The Office en cambio quisiera llevarla al día para no perderme la aparición de Timothy Olyphant cuando tenga lugar, luego... ya veremos qué hago.
La nueva comedia de William Shatner (Denny Crane de Boston Legal) también se estrena este jueves tan completo previo a la Diada de la Mercè (patrona de Barcelona). Hablo de Shit my Dad Says, y tendrá su oportunidad. Tampoco he querido ver ninguna promo, pero tengo una ligera idea de a lo que me enfrento y no me pinta mal.
Por último, regresa Anatomía de Grey... Con la anterior temporada quedé escarmentada, prometiéndome no volver a picar. Pero nunca se sabe. Lo que sí sé es que no voy a tener ningún tipo de prisa y podré esperar perfectamente a la versión doblada.
Condenada a los viernes, vuelve el día 24 de septiembre - Supernatural. Esta tiene su puesto semanal asegurado. Y también regresa Medium, aunque a mí poco me importa porque es otra de las que veo a ritmo de emisión en España y en formato maratón. Voy una temporada por detrás de los que la siguen a ritmo USA.
28 de septiembre: estreno 'oficial' de No Ordinary Family. Mientras escribo estas líneas estoy a la espera de subtítulos del pre-air. Desde su anuncio me ha causado mala impresión: temo que ver a Michael Chiklis (The Shield) en estas circunstancias me provoque vergüenza ajena. Julie Benz no me preocupa porque me cae mal. Así que todo puede ser que esta quede tachada como 'una menos' antes de su estreno.
También el 28 de septiembre regresa una de las que tienen su puesto asegurado semana a semana. Se lo ha ganado por méritos propios. Hablo de The Good Wife.
Los que hayan leído hasta aquí echarán de menos muy probablemente alguna de sus citas con su gestor de descargas favorito. Este es mi calendario inicial. ¿Qué os parece? ¿Simplemente completo o más bien kamikaze?