martes, 31 de marzo de 2009

Finales de serie: Dirty Sexy Money y Flight of the Conchords

Estos últimos días han sido días para terminar con series, para ver sus finales: primero Firefly, y la película Serenity, las cuales merecen un post a parte, y después, los sendos finales de Dirty Sexy Money y de Flight of the Conchords. Bien podría decirse que ha sido una de cal y una de arena.

SPOILERS SOBRE ESTAS DOS SERIES, AMBAS AMBIENTADAS EN NUEVA YORK, A PARTIR DE AQUÍ


Dirty Sexy Money ha muerto agonizando. Se emitió parte de la segunda temporada, y precipitadamente se llegó a un final inconcluso. Semanas más tarde, aparecieron los episodios que darían cierre a la serie: del décimo al decimotercero. No ha sido una aventura tan divertida vivir cerca de los Darling como lo ha sido seguir las peripecias de Brett & Jemaine. La resolución de la misteriosa muerte de Dutch George ha sido, en una palabra: chapucera. Si bien yo ya imaginé que el padre de Nick no había muerto, porque era una posible salida al misterio y quizás una bastante chocante, tal y como la han presentado no ha valido para nada.

Una confesión de Simon Elder en la cama de un hospital privado, hecha de cualquier manera a Nick, el cual termina la frase por Simon a través de no sé qué deducción que obtiene al pensar en la falsa acusación hacia Leticia Darling, es como se llega al final de esta serie que, si bien al principio prometía, luego se ha convertido en un culebrón malo lleno de situaciones inverosímiles. No obstante, yo aún me esperaba un final peor: un final totalmente abierto, centrado en el romance entre Nick y Kate o centrado en alguna tontería sobre Jeremy Darling.

En cambio, el final de Flight of the Conchords ha sido, desde mi punto de vista, precipitado. No creo equivocarme al decir que han dejado a los fans con ganas de más. Y me pregunto si tan malas eran las audiencias, o si es verdad que Brett y Jemaine querían acabar de esta manera, por su intención de convertir la serie en serie de culto. A diferencia de Dirty Sexy Money, Flight of the Conchords ha tenido un final auténtico, entendido como tal: la expulsión del país del dúo por descubrir su condición de ilegales en un musical terriblemente absurdo, lo que viene siendo la marca de la casa, ideado cómo no por Murray, su manager. Personalmente, el episodio me ha dejado buen sabor de boca, pero la brevedad de estas dos temporadas de esta serie cómica, absurda y musical, no ha saciado mis ganas de Conchords. Se rumorea que habrá película, aunque yo estaría dispuesta a sacrificar ver a Flight of the Conchords en pantalla grande (en el supuesto que llegase) por tener otra temporada más.

viernes, 27 de marzo de 2009

Vuelo 666: Mi experiencia

Esta entrada no pretende ser una crítica ni un análisis del documental 'Flight 666' de la banda Iron Maiden, que tuve el privilegio de ver anoche en el cine, sino el relato de una grata experiencia. Se trataba de un pre-estreno, los asistentes éramos pocos y el ambiente fue extremadamente tranquilo para mi gusto. Pero que no cunda el pánico: lo que vi fue absolutamente fantástico, y ya tenemos las entradas para el estreno mundial el día 21 de abril, para el cual apenas ya quedan entradas (en el cine donde fuimos, claro) y que seguro será una experiencia genial y mucho más divertida que la de anoche.



Anoche fue una noche para 'ver' el documental. Para verlo y disfrutarlo, para saborearlo, para no perder un detalle, e incluso para emocionarse. Se trata de otro de los documentales de Sam Dunn, el antropólogo que realizó aquel glorioso 'Metal - A Headbanger's Journey' y posteriormente la segunda parte: 'Global Metal' y que en esta ocasión ha tenido el privilegio de acompañar a su banda favorita en una gira muy especial. Una gira a ciudades que no siempre pueden incluirse en los itinerarios de gira, países en los que antes nunca habían tocado, y con un añadido: crew, banda, personal de rodaje del documental y todo el equipo de gira dentro del avión. ¿Pilotando? Pues ese 'hombre del Renacimiento' llamado Bruce Dickinson, que lo mismo te canta el 'Hallowed be thy name' que te dirige una peli que te pilota un avión.





Prácticamente dos horas de un atípico 'video de gira', con fragmentos de entrevistas, invitados especiales y momentos hilarantes, emocionantes y realmente sorprendentes de parte de los fans. Porque si algo diferencia un concierto de Iron Maiden del resto de conciertos de Heavy Metal son (o somos) los fans. He llevado a dos amigas ajenas al 'mundillo', en dos ocasiones diferentes, a un concierto de Maiden y ambas me han dicho lo mismo: que han alucinado con el público. En el documental puedes ver eso a la perfección y es muy emocionante.

No doy más detalles para no chafar la ilusión a los que pretendan verlo el próximo 21 de abril. Ayer no pude contenerme y 'spoileé' a mi novio de una manera brutal. Y si esto os lo estuviese contando cara a cara, no podría contenerme, me saldría a borbotones todo lo visto y vivido anoche, todo detalle que recuerdo, y seguramente me emocionaría contando según qué. No obstante, no quería dejar de escribir sobre esta gran experiencia en el bloc.

jueves, 26 de marzo de 2009

LOST, Blowing my head

Acabo de ver el episodio de esta semana, titulado 'He's Our You' y lo primero que hago es comunicar a mis compañeros de Twitter lo perdida que me encuentro y lo poco que entiendo. Acto seguido, voy a la caza del blog: busco algún erudito que pueda arrojar un poco de luz sobre el asunto. Nada. De momento. Supongo que las entradas 'serias' y los análisis extensos de amigos como Moltisanti y Eldemo estarán en preparación (aunque en el momento de escribir esto, creo que Eldemo no ha podido aún disfrutar del capítulo).

Y AHORA VIENE CUANDO SUELTO SPOILERS:



Sea como sea, y a la espera de que alguien con más ganas y más capacidad de teorizar de las que yo tengo me aclare mis dudas, no puedo evitar lanzar un grito desesperado, un '¡¡no entiendo nada!!'. Porque, si Sayid mata al joven Ben... eso quiere decir que... Y entonces es cuando empieza mi cabeza a rodar y rodar, hasta marearme... hasta que decido que 'voy a pensar en otra cosa'.

De acuerdo que me lo esperaba, y no es por tirarme flores. Pero supongo que una cosa es esperarlo y otra verlo. Y es que con Lost, si por pereza una vez dije que nada de teorizar y sólo disfrutar, ahora ya no es por pereza sino que se ha convertido en un 'must'. Definitivamente: no puedo. No sé qué pensar. No sé hacia dónde vamos. No puedo imaginar qué pasará a continuación y, es más, no quiero imaginarlo.


¿Y no es esta la grandeza de Lost? ¿Quién realmente está Lost: el espectador o ese pobre superviviente de un accidente aéreo que fue a dar hace un tiempo con esa misteriosa Isla? Yo particularmente me doy por 'perdida'. Señores guionistas: llévenme dónde quieran, que yo me dejo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

'Heroes' me da lástima

El hecho de seguir viendo esta serie ya no tiene explicación ni sentido. Que nadie me pregunte por qué sigo perdiendo 40 minutos a la semana viéndola, porque no lo sé. Ya no me gusta nada de lo que veo. Cada vez me parece todo más cutre, infantil, y absurdo. Si fuese una serie cómica, sería igualmente mala, pero por lo menos tendría sentido.


En el capítulo 20 de esta tercera temporada, Cold Snap, parecía que algo fantástico tenía que ocurrir gracias a Bryan Fuller, al que se le suponía el superpoder de reconducir la serie y hacerla mejorar. Pero, ¿qué iba a hacer este pobre hombre a estas alturas? De acuerdo que ha sido sólo un episodio y no se puede juzgar, pero son muchos ya los días que llevamos lamentándonos de lo patética que se ha vuelto la serie.

Alguna decisión más o menos sorprendente sí que se ha tomado, con la eliminación de algún que otro personaje que a mi modo de ver, sobraba. Una de las ideas que yo tenía como buena era la de hacer limpieza, la de dejar el reparto tal y como empezó, la de volver a los orígenes y centrarse en el '¿por qué somos así?, ¿hacia dónde se dirige la raza humana?', que tan interesante me parecía al principio de la serie. Pero ahora Heroes se ha convertido en una sucesión de chorradas y memeces una tras otra, por no hablar de errores garrafales como el sube y baja en intensidad y eficiencia de los poderes de Matt Parkman, que para algunos momentos recuerda que los tiene y le funcionan bien y para otros, es como si nunca hubiese podido leer la mente.

Casi todos los personajes han perdido garra. Matt Parkman y Mohinder molaban más cuando hacían de pareja pseudogay a cargo de la jovencita Molly, la cual parecía que tenía en sus manos un poder super importante y que ahora ya ni sale. Peter Petrelli, del cual a estas alturas yo no sé decir si tiene poderes o no, qué poderes tiene, y exáctamente cuánto de estos poderes le quitó en su día su padre y qué es lo que ha ido recuperando hasta ahora y cómo, ha perdido prácticamente todo protagonismo. Nathan tiene un papel absurdo de bueno-malo-no-sé-dónde-voy-a-poner-el-huevo. Mamma Petrelli es la única que, para mí, conserva la dignidad. Porque si hemos de hablar de Hiro y Ando, la primera palabra que se me viene a la cabeza es 'indigno'. Se han convertido en un dúo cómico chusquero que no hacen ni gracia y que lo que dan es profunda pena.

En este 'Cold Snap', Micah ha aparecido para confirmar lo que todos imaginábamos ya, y ha sido lo único aprovechable de este episodio, junto a la escena del hielo, con la que parece que se han gastado unos buenos cuartos. Pero para de contar, porque si esperaban 'petarlo' con la escenita de Parkman y Daphne en París, iban muy equivocados, porque ha sido ridícula y muy mal hecha.

En definitiva, una degeneración que va en aumento. Una caída en picado que estamos contemplando hace tiempo, primero con incredulidad, luego con indignación y ahora ya con apatía, limitándonos a esperar el gran batacazo que parece ser que aún tardará un poquito más en llegar porque, inexplicablemente, Heroes renueva.

Judas Priest - You've Got Another Thing Comin'



Judas Priest - You've Got Another Thing Comin'

Jeje... Mundo viejuno, sí.

martes, 24 de marzo de 2009

Los S.O.A respiran

Por fin alguna noticia sobre Sons of Anarchy. Leo hace unos días en Pizquita.com, que el músico Henry Rollins aparecerá en la segunda temporada de la serie que, según esta web, se empezará a rodar a finales del próximo mes de abril. Su papel será el de enemigo del Club SAMCRO y aparecerá en 6 episodios.

No es nada del otro mundo, a Henry Rollins lo tenemos más visto que el tebeo y a mí me gustaría más que, puestos a elegir a un músico, metiesen a Zakk Wylde, que encajaría a la perfección...



Pero por lo menos respiran.

lunes, 23 de marzo de 2009

Lo que ha dado de sí el fin de semana

Este fin de semana hemos ido a una tienda de muebles a comprar una librería para el comedor. Hasta aquí bien. La pega vino cuando me di cuenta de que tengo pocos packs de series (poquísimos, para todo lo visto). Y como estamos en crisis, no es plan de desvalijar el FNAC (todavía), así que me he quedado con un poco de mal cuerpo. Y hablando de crisis, me compré unas bambas (zapatillas, dicen otros) súper chulas por 9.50€. Oh, yeah!

'Ohhh yeah' para los amigos de Ohhh TV!, que con su podcast: Especial Lost me han hecho pasar un rato espectacular. Desde aquí, felicidades. Lo he tenido que escuchar en dos tandas: la primera, limpiando en casa el domingo por la mañana, y la segunda, esta mañana de camino al trabajo. Me quedo con lo que el Sr. Mirindo dice de 'dejarse llevar'. Yo tampoco teorizo sobre Lost hace tiempo. No negaré que alguna idea me ronda, pero no quiero entrar al trapo, porque mi capacidad mental tiene un tope y explotaría mi cerebro. También me quedo con lo que comentaban de quedar en casa de alguien y ver un estreno de temporada como si se tratase de un Barça - Madrid, ya que Missmole, Sunne y compañía (Leela también) nos juntamos con ese mismo fin: el de ver juntos el estreno de esta fabulosa quinta temporada de Lost.

Somos unos privilegiados por estar viviendo este fenómeno desde su inicio y por no habernos bajado del tren. Viviremos lo que queda de serie con toda intensidad y no dudo de que el día que llegue el episodio final, será un día muy especial para nuestra 'Generación Lost'.

Además de algunas series que seguimos semana a semana, hemos intentado recuperar Mujeres Desesperadas. Y digo 'intentado' porque la verdad es que la serie ya cansa. Estamos con la 5a temporada, en concreto vimos el segundo y tercer capítulo y no, no engancha. El misterioso marido de Edie no es misterioso ni es nada, y las demás tramas son repetitivas y cansinas. Pero es esa serie que sigues desde el principio y, sinceramente, me da lástima el plantearme su abandono.

También ha sido el momento de ver el penúltimo capítulo de Flight of the Conchords de ¿la historia? Yo espero que no. He leído la noticia, he leído los rumores... y todo parece muy sólido. Pero yo no quiero creer que esta semana vivamos el fin de Bret & Jemaine en la serie. Es una negación de la realidad un poco tonta, porque si han confirmado que no hay más, será que no hay más. Pero... si les pagasen más, o si cambiasen simplemente de opinión, estaría muy bien.

Pero sobretodo, este fin de semana ha sido el fin de semana de Firefly. He visto la mitad de la temporada, es decir, 7 capítulos. Sinceramente, no creía que me fuese a gustar. A mí el rollo de las naves espaciales no me va, pero el tema de que tenga ese ambiente de western, y sobretodo sus personajes, me han ganado. Empecé a verla por las insistentes recomendaciones, y porque tenía curiosidad por ver al 'actor gafe' por excelencia. Espero que a Nathan Fillion le vaya mejor con Castle, porque la serie no tiene mala pinta. Sí, es una procedimental, pero ¿y qué? A mí no me desagradan, son series fáciles de seguir y si encima tienen un protagonista carismático (The Mentalist, Life...), mejor todavía. Pero ya escribiré más a fondo sobre Firefly cuando termine la serie. Se admiten apuestas: Sunne, Satrian y Ramelot ya comentaron algo en Twitter sobre mi velocidad... supongo que es una fama bien merecida, y a mucha honra.

sábado, 21 de marzo de 2009

Actor o personaje

Si habéis visto Los Soprano sabéis de lo que hablo. James Gandolfini no es Tony Soprano. Definitivamente, Tony Soprano se comió a Gandolfini, ocupó su cascarón y se quedó a vivir ahí durante seis temporadas. Buscar otros trabajos de Gandolfini es inútil: puedes valorar su trabajo como actor, pero jamás encontrarás a Tony Soprano en ellos.

Algo similar ocurre con Simon Baker y Patrick Jane. ¿Es el actor Simon Baker tan encantador como Patrick Jane? Puede que sí, puede que no. Pero si ves El Guardián no encontrarás ni rastro de Jane en el personaje al que interpreta Baker en esta serie; básicamente, porque Patrick Jane aún no había nacido, ni siquiera había sido concebido. Pero, si es el mismo Simon Baker quien le da cuerpo y cara, ¿porque no podemos encontrar el rastro de Jane, ni siquiera en su sonrisa?

Cuando un personaje de serie se come al actor, ¿podrá éste resucitar de entre los muertos una vez la serie haya finalizado? Una de dos: o el actor jamás podrá deshacerse el aura del personaje, o el espectador buscará en vano señales que le traigan de nuevo a quien tantos buenos ratos le hizo pasar. Leí muchos comentarios que hacían referencia a la película 'Reflejos' de Kiefer Suttherland, que decían que era como ver a Jack Bauer interpretanto una película de terror. ¿Podrá Hugh Laurie alguna vez dejar de recordarnos al Dr. House en un futuro próximo? Supongo que todo depende de la fuerza del personaje que interpreten a continuación.

Porque un personaje no es sólo la apariencia del actor que lo encarna, sino mucho más.

Meme-Premio: A pico y pala

Missmole, que me quiere bien, dice que se me quiere llevar a una isla desierta. Y yo me pregunto que si eso es un premio o una putadita, ya que se entiende que si la isla está desierta, no tiene electricidad, ni agua corriente, ni gas natural ni... interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrl. Imaginemos que la isla será como la de Lost pero sin cosas malas y que en Dharmaville hay ADSL, y nos ponemos con el Meme.

Pregunta 1: El trabajo o profesión más raro que has tenido.

Pues todos han sido bastante normales y relacionados con el ámbito administrativao o con ser dependienta en una tienda. Pero por lo peculiar y por todo lo vivido y aprendido, diré que el trabajo más 'raro' fue el que tuve como secretaria, recepcionista y ayudante de producción (sí todo eso) en una empresa de promoción y producción de espectáculos musicales.

Pregunta 2: Decir las 4 cosas que te llevarías a una isla desierta, para vivir allí durante 1 año.

A mi novio (que no es una 'cosa', pero me lo llevaría). Un neceser con productos de higiene y belleza, como por ejemplo, artilugios para depilación y protección solar. Mi portátil (porque ya hemos dicho que en Dharmaville hay ADSL). Una selección de libros.

Pregunta 3: Decir qué 4 bloggers te llevarías a la isla. Estos 4 bloggers a su vez, y al considerarse 'premiados', deberían seguir este meme.

Crítico en serie (aunque él no va a seguir el meme, lo sé y no me importa ni molesta, pero me lo llevaría); el dúo de Bytheway, Irene y Montse; Moltisanti, porque no debería perderse una experiencia que incluya islas desiertas y bloggers.

Y me llevaría a Missmole, claro, pero como ella ya estará allí, pues no la incluyo en la lista.

Y esta es la imagen del premio, con un título que si tiene algo que ver con el contenido del meme, que baje Dios y lo vea.


viernes, 20 de marzo de 2009

Noche de Metal en el Día del Padre

Jueves 19 de marzo, Pavelló Olímpic de Montigalà, en Badalona.

Judas Priest encabezan el cartel del Priest Fest, que tiene como invitados especiales a Megadeth y a Testament. Cuando llegamos al recinto la actuación de estos últimos está más o menos a la mitad. No es un grupo que me haya interesado nunca, así que no es mi prioridad ver su show, apenas les conozco y por lo que oigo, siguen sin interesarme, aunque sí quiero decir que me los imaginaba más 'bestias'.

A las 9 en punto Dave Mustaine hace su aparición en escena. Dave Mustaine y tres músicos más, bajo el nombre de Megadeth. El show, para mi gusto, no empieza bien con el tema 'Sleepwalker', no creo que sea un tema demasiado bueno y lo alargan en exceso. El sonido no es bueno tampoco, y no mejorará a lo largo de la actuación, que seguirá siendo un 'barullo' molesto entre el cual a ratos cuesta distinguir la voz.

Llevo yendo a conciertos de Megadeth desde 1997, quizás este fuese el sexto o séptimo al que asisto y lamentablemente, he de decir que es el que menos me ha gustado. Megadeth es una de mis bandas favoritas y les recrimino que, si tienen un show sólo de una hora de duracion y un set list de 12 canciones, deberían esmerarse más en la selección y ordenación de los temas. No creo que sea procedente meter el 'Tout le Monde' la tercera de la lista, lo consideré fuera de lugar. A modo anecdótico comentar que encontré a Mustaine más comunicativo que de costumbre y me sorprendió incluso verle dar algún saltito que no esperaba.

Y en conclusión, no diré que me defraudó porque no faltaron los clásicos y mi canción favorita: 'In my darkest hour', pero que me fastidió el mal sonido que tuvieron, muy probablemente ajeno a la responsabilidad de Mustaine y compañía. Y que eché de menos algún tema y me sobró algún otro, pero eso siempre pasa, sobretodo en festivales en los que los set lists son un poco raros y el tiempo de show se ve recortado.

A las 10 y media pasadas salieron los británicos Judas Priest. No me considero fan de la banda y sólo conozco los grandes éxitos de toda la vida. Pero se les ha de reconocer que tienen una puesta en escena espectacular, y que Rob Halford, además de hacer gala de una voz que lo sitúa en el podium de las mejores voces del metal, es todo un showman. Los primeros minutos del espectáculo fueron alucinantes, con Halford apareciendo en la parte superior de un lateral del escenario, envuelto en una capa plateada y brillante que no dejaba ver nada de él. Sólo le oíamos. Cuando se despojó de la capa, y el local se vino abajo, no descendió al centro del escenario, sino que volvió a desaparecer con el ascensor que lo había subido a la plataforma donde se encontraba.

Luego hizo su aparición a través de unas puertas que se encontraban en el centro de la escena, bajo la batería, y por las cuales vimos aparecer a lo largo del show también un trono en el que Halford cantó sentado y finalmente, la gran moto, uno de los momentos estelares de todo concierto de Judas que se precie. Todo un espectáculo que tuvo sus momentos musicalmente álgidos cuando se tocaron los clásicos, con especial entrega del público en 'Breaking the Law' y 'Painkiller'.

En general, una gran noche de Metal, a pesar del cansancio que una arrastraba por haberse levantado a las seis y media de la mañana, y a pesar del pequeño 'chasquito' que me llevé con el show de Megadeth por culpa del mal sonido.

jueves, 19 de marzo de 2009

Lost: 5x09 - Namaste

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS, ¿ESPERABAS OTRA COSA?




Con una gran sonrisa es como he terminado de ver el capítulo de esta semana de Lost: la escena final ha sido muy grande, a la vez de muy esperada. Y la primera pregunta que me suscita dicha escena es: ¿saben James, Juliet, Miles y Jin de la existencia del pequeño Ben?, ¿saben que están conviviendo con él? Estos juegos de coincidencias, de personas que aparecen en el pasado y que luego se conocerán en el futuro, el treina años antes y el treinta años después... a mí estas cosas me encantan. Lo que me ha desilusionado un poquito es que el hijo de Horace y Amy sea Ethan, el cual para mí ya había quedado un poquito arrinconado en el almacén donde tengo mis recuerdos de Lost. Pero insisto: la escena final, lo que más me ha gustado del capítulo.



Otro punto que me está gustando de esta temporada es el rumbo que está tomando el personaje de Sawyer (o Jim, o James, o Lafleur..., una ya no sabe cómo llamarle). Cierto es que se echa de menos al Sawyer terriblemente déspota y grosero, al chulo de pasadas temporadas, pero este nuevo Sawyer reflexivo que toma las riendas y que se ha pasado al bando de los que piensan y después actúan, tiene también su encanto. Y la patada en el culo dialéctica que le ha dado a Jack en el salón de su casa, me ha parecido muy bien. Pero claro, es que a mí el personaje de Jack me cae de lo más antipático, lo mismo que el de Kate.

Sawyer, responsable ahora de Dharmaville, responsable de su seguridad, se ha convertido en el cabecilla del viejo grupo. Veremos cómo resuelve la presencia de Sayid como 'hostil' en su poblado y cómo lidia con el afán de protagonismo de Jack y Kate. Creo que habrá conflicto, ya que parece ser que no ha podido olvidar a Kate y la sigue mirando con ojitos dulces... pero también esto nos dará mucho juego y espero una venganza terrible por parte de Juliet.

Fuera de Dharmaville, están Sun, Ben y Lapidus. Estos tres se encuentran muy al margen del resto de supervivientes del avión, ya que ellos 'saben'. Creo que Sun se ha equivocado al dejar K.O. a Ben, que en esta temporada está recibiendo lo indecible, pero por lo menos esta acción les ha llevado a saber que han 'caído mal' por 30 años, gracias a la intervención, de nuevo, de Christian Shepard. Y la gran pregunta, lo que no entiendo, lo que me trae de cabeza es: ¡¿Dónde narices se ha metido Locke?!.



Para terminar esta entrada que no ha pretendido ser un análisis, como es obvio, sino un compendio de primeras impresiones justo al acabar de ver el capítulo, destacar la graciosa entrevista que tiene Jack con el Dr. Pierre Chang, a quien ha visto en vídeo durante su primera estancia en la isla (unos 27 años más tarde si mis cálculos no son erróneos) y que ahora tiene delante, en vivo y en directo. La media sonrisa de Jack ante esta situación es de lo más divertida.

miércoles, 18 de marzo de 2009

The Mentalist: después del parón

ENTRADA LIBRE DE SPOILERS

A la serie The Mentalist le ha sentado bien este parón de 4 semanas de duración, porque ha vuelto con mucha fuerza con este episodio titulado Bloodshot. Una de dos: o este capítulo ha sido la pasada que yo creo, o los que gustamos de las historias de Patrick Jane estábamos tan ávidos de nuevos capítulos, que hemos recibido este con los brazos abiertos y un optimismo desorbitado. No sé si será este mi caso, pero lo que sí sé es que ayer disfruté como una loca de un episodio emocionante y 'lleno' de Jane.

Una historia directamente relacionada con el protagonista, pero no relacionada con el caso de John el Rojo. Una situación de peligro para Jane y un 'handicap' temporal que no hace otra cosa que aumentar su encanto y agudizar su ingenio. Y 'hasta aquí puedo leer', para no adelantar más de la cuenta.

Junto con aquel 'Red John's Friends', este episodio número 16 ha sido, para mi gusto, de lo mejorcito de la temporada. Confío en que pronto podamos tener más capítulos relacionados directamente con el caso que afecta al Mentalista pero, si no es así, que sigan siendo igual de potentes que este último.

La Guía del Metal

martes, 17 de marzo de 2009

Tapeo de series - III

Es un rollo depender de los subtítulos. Pero lo he intentado con la V.O. 'a pelo' y me cuesta mucho pillarlo todo. Necesito subtítulos en los que apoyarme. Lo peor de esto, es tener que esperar unos días para poder ver The Mentalist, Flight of the Conchors y United States of Tara. Los subítulos de Gossip Girl, en cambio, apenas tardan en salir. Es genial lo que hacen estas personas que se dedican a las traducciones y sincronizaciones de subtítulos, tenemos mucho que agradecerles.

Hablando de Flight of the Conchords: me entero ayer en Twitter, dónde si no, de que no habrá tercera temporada y que el 2x10 será el último capítulo de la historia de la serie, a no ser que Brett & Jemaine cambien de opinión. Me parece una noticia pésima y me da muchísima pena no tener más nuevas aventuras de este dúo, pero también me paro a pensar en historias de secuelas lamentables, como la de Héroes, y antes de que ocurra una catástrofe, mejor parar. De todas maneras, tendrán un lugar de honor en el disco duro, junto a Muchachada Nui, para esos momentos en los que necesito que me hagan reir.

Al acabar con la primera temporada de Las Chicas Gilmore, tenía que tomar otra vez esa decisión que consiste en optar por una serie de temporada/temporadas completas, preferentemente doblada, para poder ver comiendo, cuando no tenemos otra cosa, cuando apetece un maratón... etc. Tenía varias opciones, y le di una oportunidad a El Guardián, la serie de Simon Baker (The Mentalist) que cuenta con tres temporadas (emitidas del 2000 al 2004). Lamentablemente, el piloto no me atrapó, vi la mitad y lo quité para ver El Programa de Berto, y cuando lo retomé, me quedé frita de puro aburrimiento.

En cuanto a El Programa de Berto, lamentablemente también, no me gustó. Y me dio pena que no me gustase, porque el tío me cae bien, cuando asistí a su espectáculo en directo me lo pasé genial, y también con Buenafuente me ha dado muchos buenos ratos, pero en solitario no me gustó. Y para seguir con la televisión nacional: Doctor Mateo, la cual ya empieza a cansarme un poquito. Me cansan los rollos amorosos y la Verbeke, que para mi gusto no actúa nada bien; me cansa la secretaria del doctor, interpretada por 'la Cañi' del Cámara Café, a la cual le han dado un personaje que me cae fatal, y me cansa en general el tufo costumbrista de muchas situaciones y diálogos. Lo mejor de la serie me sigue pareciendo el propio doctor (Gonzalo de Castro lo hace genial) y Alex O'Dogherty en el papel del policía, y también es de agradecer una serie con tantos exteriores, que de eso vemos poco por aquí.

Premio - meme - regalo de cumpleaños

Desde El día que nunca llega, o más bien desde su otro blog más personal: Alter Ego, Marc me hace el honor de pensar en mí, además en el día de mi cumpleaños, para este meme-premio titulado 'Premio al esfuerzo personal'. ¡¡Muchas gracias!!



Debería nombrar a 8 blogs. Pero de nuevo, caería en el riesgo de nombrar siempre a los mismos. Así que, como considero que un blog es una cosa que se hace en la mayoría de casos por el placer de escribir, de comunicar y de compartir nuestras ideas, voy a darle el premio a todo el que pase por aquí, ya que todos hemos de combinar esto del blog con nuestras obligaciones y, toda frase que contenga la palabra 'obligación', implica un esfuerzo personal.

lunes, 16 de marzo de 2009

30


El 16 de marzo de 1979 a las 10.10h de la mañana nací en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Hoy hace 30 años. Y como del día de mi nacimiento no me acuerdo y todo lo que sé me lo han contado, voy a dedicarme a escribir sobre los recuerdos que tengo de esa época idealizada y mitológica que es nuestra infancia.

Estoy ilusionada porque, ahora que he cumplido los 30, se ha acabado el no sentirme del todo identificada con esos anuncios de la Coca Cola dedicados a las generaciones 'en edad de merecer'. ¡Ahora me toca a mí entenderlos al completo! Qué ganas tenía. La pena es que me parece que este año les ha dado por poner a un bebé y a un viejuno y se dejan a los treintañeros recién estrenados... ¡¡qué mala suerte!!... Así pues, este es mi particular anuncio de Coca Cola:

Yo pertenezco a esa generación de críos que se desgañitaba frente al televisor cuando Gabi, Fofito, Miliki y Milikito preguntaban '¡¿Cómo están ustedes?!' y nosotros respondíamos: '¡¡¡Bieeeeeeeeen!!!'. Tenía una mascota, un periquito, que se llamaba Fofito y que se murió de frío porque se nos olvidó entrarlo del balcón una noche. Para mí, Nochevieja era sinónimo de Martes y 13, y los sábados por la mañana eran para La Bola de Cristal. Cada Navidad ponían Los Fantasmas Atacan al Jefe de Bill Murray, una españolada titulada La Gran Familia, me parece, y cada verano repetían Verano Azul. Tuve un vídeo BETA y luego vino el VHS, y el mando a distancia de mi casa era yo. Veía Heidi, Marco, Los Tres Mosqueperros,... el abandono del nido de Emilio Aragón con aquel programa de gags 'Ni en vivo ni en directo'; los inicios de TV3, la televisión de Catalunya, con series míticas como 'A Dalt i a Baix' o la brasileña 'Dancing Days'... Pude ver (cuando el horario escolar lo permitía) culebrones legendarios como Cristal, Los Ricos También Lloran, Los Colby, Dinastía...

Los viernes por la noche veíamos el Un, Dos, Tres... yo tuve una botilde que se enganchaba al tobillo con una cuerda y había que hacerla girar y saltar con la otra pierna..., y nos contagiábamos de la risa de Maira Gómez-Kemp, imitábamos a la Bombi con eso de 'y eeeso dueeeeleeee...' y coreábamos el 'veintidós, veintidós' con el Dúo Sacapuntas. Y a Sabrina una Navidad se le 'escapó' un pecho del corpiño y aquello fue un escándalo. Y fui al cine a ver pelis como Cazafantasmas, Regreso al Futuro, Los Goonies, Superman,... ¡Loca Academia de Policía! Patrick Swayze era conocido por aquel entonces como 'el cojo de Norte y Sur' y después nos dejó ojipláticos y boquiabiertos con aquella maravilla que fue Dirty Dancing.

Qué grande fue también vivir en directo los cabreos del tenista John McEnroe, y oir de boca de Samaranch aquello de 'à la ville de... ¡Barcelona!', y saltar con mi madre por el comedor porque nos había tocado ser sede olímpica, mientras Maragall salía en la tele haciendo lo mismo. Ben Johnson y Carl Lewis eran superhombres, Perico Delgado y más tarde Indurain hicieron que el ciclismo fuese un poco menos aburrido, y en el Barça jugaba Maradona, y Schuster, y luego llegó el Dream Team de Cruyff unos añitos después.

Recuerdo un póster en mi habitación de Michael Jackson, del disco de Thriller, con la chupa de cuero roja. Uno de los mejores vídeo clips de todos los tiempos. Y me dedicaba a aterrorizar a mi hermana (que nació cuando yo tenía 5 años) con ese póster y con ese vídeo clip. A mí me traumatizaron Enrique y Ana, cuando le cantaban al 'amigo Félix, cuando llegues al cielo...', en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, que se fue siendo yo muy pequeña, o con la gallina Cocouaua, que lloraba porque se le murió su mamá. Afortunadamente Los Payasos de la tele ponían la nota alegre y humorística, con canciones que hoy en día sigue escuchando mi sobrino, tantos años después, y gracias a la hiperactividad de Miliki.


El fragmento del famoso baile

Pronto me interesó otro tipo de música, y movía la cabeza compulsivamente al ritmo de The Final Countdown de los Europe, a los que, ¡quién me lo iba a decir!, he llegado a ver en vivo y sigo escuchando... y a los que Alianza Popular (antes de ser el PP) les compró los derechos de este super éxito para una campaña electoral. Bon Jovi sacó el Slippery When Wet y yo tuve el single de You Give Love a Bad Name en vinilo, en el cual aparecía parte de una chica con una camiseta mojada, portada que fue censurada después. Uff... decir que a Bon Jovi se les censuró algo algún día, es decir que eso ocurrió hace mucho, mucho tiempo.

Pero en realidad, cuando se mira atrás y se tienen todos estos recuerdos tan vívidos, no te parece que haga tanto tiempo de cuando ibas al cole, jugabas al Tragabolas y en la verbena de San Juan tirabas 'bombetas' y sacudías bengalas; o cuando te quitaron las dos ruedecitas de atrás de la bici, cuando aprendiste a patinar o cuando tirarte por un tobogán era una atracción súper emocionante.

Y hasta aquí, este Mundo Viejuno tan particular.

domingo, 15 de marzo de 2009

Las Chicas Gilmore: Primera Temporada

Esta mañana he terminado de ver la primera temporada de la serie tan recomendada por muchos de vosotros: Las Chicas Gilmore. He de reconocer que me enfrentaba a ella con reservas, ya que mi primera impresión, por lo leído, era que iba a ser una serie cursi, demasiado 'de chicas', etcétera. Pero he de decir que, si bien es bastante ligera y femenina y puedes verla junto a tu abuela un sábado por la tarde, Las Chicas Gilmore es cautivadora.

Además de gustarme la especial relación madre e hija en la que se centra la historia, y sentir debilidad por Rory (yo quiero tener una hija así), destaco el papel de los secundarios: especialmente el de la madre de Lorelai, Emily, y el de Sookie, su amiga cocinera. Aunque realmente, me pongo a destacar a estas dos, y creo que también debería hablar de la amiga coreana de Rory, del señor Gilmore, de Luke e incluso de la señorita Patty,... y es que Las Chicas Gilmore si por algo me ha gustado es por el 'bufete' de variopintos personajes que ofrece. El pueblo de Star Hollow tiene un encanto especial, aunque es un pueblo en el que jamás viviría, sí que me apetecen unas vacaciones en el Hotel Independence, y me encantaría conocer al arisco recepcionista afrancesado, Michel.

Las Chicas Gilmore, no obstante, no es El Ala Oeste de la Casa Blanca. Esta obviedad quiere decir que, así como no me planteé ni por un momento abandonar al Presidente Bartlet y su equipo hasta que no me quedase nada más por ver, al terminar con Las Chicas Gilmore sí que me planteo un descanso, el intercalar alguna otra temporada completa que tenga a la espera y después, ver la segunda temporada, cuando me apetezca.

Podría retomar Carnivàle y ver la segunda temporada, que me espera en el disco duro del reproductor, junto con El Guardián. También podría ver la cuarta de 24 e ir avanzando para ponerme en cuanto pueda con los nuevos capítulos... También podría ver Wonderfalls, que me dio Sunne y aún no he visto. O bajarme alguna nueva serie de las que tengo como pendientes...

Whitesnake - Here I Go Again



Whitesnake - Here I Go Again

sábado, 14 de marzo de 2009

Mi primera impresión sobre Castle

Castle es otra serie procedimental, muy al estilo The Mentalist, pero en este caso centrada en el personaje de un escritor. Sólo porque el protagonista sea un novelista a mí ya me llamaba la atención y además, me he fijado por fin en el actor Nathan Fillon, al que he leído que llaman 'el cancela series' y por lo que había despertado mi curiosidad. Mi única referencia era su papel en Mujeres Desesperadas, el cual no me causó gran impresión, y ahora tengo curiosidad por ver si es tan gafe como se le presupone y si es cierto que toda serie que protagoniza acaba cancelada de manera más o menos precipitada.

De momento, el episodio piloto no me ha parecido ninguna maravilla, pero ha estado entretenido. Creo que estamos ante otra serie 'de personaje', como puede ser House o de nuevo, The Mentalist. Un protagonista carismático, rodeado de un equipo y resolviendo casos en el papel de consultor capítulo a capítulo. Una familia detrás: una madre y una hija, y una ex-mujer que a la vez es su editora, si no lo he entendido mal. Y una tensión sexual latente entre el protagonista y 'la chica', que en este caso es la detective de policía.

Conclusión: una serie más del montón que dependerá de cómo nos caiga Rick Castle (Nathan Fillon) y de cuán entretenidos sean los crímenes por resolver.

Vuelven... y no es Navidad

Tres de las series que sigo a ritmo USA están de parón, y no cuento Lost, porque el parón afortunadamente no es largo.

ESTA ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS: Una es Gossip Girl, a la que yo esperaba el día 2 y finalmente, si epguides.com no miente, volverá a emitirse el 16 de marzo, este lunes (mi cumple, jeje). La otra que vuelve la próxima semana es The Mentalist, con fecha prevista de 17 de marzo aunque, si siguen con la costumbre de adelantar su emisión al domingo, podremos verla antes. No obstante, y ahora que lo pienso mejor, a mí más o menos me da igual, ya que soy dependiente de subtítulos y estos suelen tardar.

El mes que viene, el día 7 concretamente, regresa Fringe, la cual estaba despegando y poniéndose cada vez más interesante. Espero que la vuelta sea con más fuerza o si no, que por lo menos continúe con la tónica de antes de la pausa. También vuelve en abril The Tudors, aunque me propuse en este caso acumular capítulos hasta tener la temporada completa... sinceramente, no creo que lo consiga y por lo menos, el primer episodio caerá precipitadamente.

Por cierto, este año se conmemora el 500 aniversario de la coronación de Enrique VIII y durante nuestra estancia en Londres en Semana Santa, hay una exposición en la Torre de Londres a la que tienes acceso durante la visita al interior, llamada 'Henry VIII, Dressed to kill'. Muy sugerente. No me gustaría perdérmela.

Volviendo a las series: me gustaría tener noticia de alguna web tipo 'epguides' pero para las series que se van emitiendo en España, aunque sea en las plataformas digitales y de pago, porque con las que sigo dobladas siempre voy bastante a ciegas. Ahora por ejemplo me encuentro esperando Cinco Hermanos, Medium y The Office. Y no sé nunca cuándo debo esperar el nuevo capítulo de Cómo Conocí a Vuestra Madre o Rockefeller Plaza.

Y para terminar, lanzo un grito de atención que no llegará a ninguna parte, pero que a algunos os reactivará el recuerdo de la mejor serie de 2008:

¡¡¿PARA CUÁNDO LA VUELTA DE SONS OF ANARCHY?!!

viernes, 13 de marzo de 2009

Viernes 13: Renfe Rodalies

Este mediodía un tren de cercanías de Barcelona ha atropellado a una persona en Arc de Triomf.

En lugar de avisar por megafonía del hecho antes de que las personas bajen a las vías, los de la Renfe, que son muy cucos, avisan cuando ya hemos picado nuestro billete. Inútiles lo son un rato, pero tontos, ni un pelo.

Cuando he bajado a la vía me he quedado parada de la cantidad de gente que había esperando y claro, es que en las pantallas estaban aún anunciados los trenes de las 13.15, 13.30, etc., cuando eran ya las 14.15h. Sólo unos 5-10 minutos después han comunicado por megafonía lo del arrollamiento, sin dejar muy claro si pasarían más trenes en un futuro cercano.

La gente no sabía qué hacer, hasta que han dicho que la circulación de trenes por la estación de Plaça Catalunya estaba INTERRUMPIDA. Eso es como decir... no sé, una cosa muy gorda. Estoy cansada y me fallan las comparaciones. La cuestión es que no sabíamos si era una interrupción indefinida o temporal, así que allí nadie se movía. Hasta que por megafonía de nuevo se nos dijo que nos dirigiésemos al metro.

Aquello parecía... Bueno, aquello era el caos. Imaginad, en una estación como Pl. Catalunya, un viernes a las 14.30h, todo el mundo moviéndose de las vías del tren hacia las del metro. Impresionante. Vaya, que yo me esperé a que pasase la marabunta y luego bajé al metro. Lo más curioso es que, habiendo avisado de que no pasarían trenes, ellos seguían anunciando la circulación de trenes: el de Ripoll, el de Vilafranca... Ahora, ya no sé si pasarían realmente o es que se les había rallado el disco.

La cuestión es que el fin de semana ha empezado 'emocionante', por decir algo. Por no decir que esto del Viernes 13, si bien no trae mala suerte porque eso ocurre en Martes y 13, sí que es TERRORÍFICO en algún que otro sentido. Cansada, muerta de hambre y algo cabreada, me fui hasta el metro, me bajé en un barrio que conozco para comer por allí... pero bueno, eso ya es otra historia porque ahí quedó atrás la aventura ferroviaria del día.

Lo más grande: a las 3 de la tarde pasadas me llama mi madre, quien vive a 150km de Barcelona, super informadísima de todo gracias a la radio. De hecho, ella se ha enterado del atropello cinco minutos antes que yo. Parece ser que los de la Renfe informan antes a los señores de RAC1 que a los usuarios... O si no es así, yo no lo entiendo. Ah, y mi madre me ha comunicado que, lamentablemente, el atropello ha sido mortal.

jueves, 12 de marzo de 2009

London: Here I go again

¡Que le den a la crisis! Esta es la idea. Así que en Semana Santa haremos una escapadita a Londres.

Después de un tiempo postponiéndolo en favor de otros destinos, nos hemos decidido a volver (para mí será la cuarta vez en la ciudad) para visitar alguna que otra cosa muy en concreto. Vamos bastante a tiro hecho. Hemos comprado los billetes para irnos el jueves día 9, llegando a Heathrow a primeras horas de la tarde si no hay imprevistos, y volvemos el domingo día 12 también a mediodía. Dos días y medio no dan para mucho, así que habrá que organizarse un poquito.

El primer objetivo es el British Museum. Lo visité hace unos 14 ó 15 años (¡mundo viejuno!) y, estando en esa edad tonta en la que pasas de museos y demás, me impresionó bastante. Así que ahora que voy con más ganas y que la historia me interesa muchísimo más, estoy segura de que alucinaré. Algo que me encanta de Londres, entre otras muchas cosas, es que los museos sean gratuitos. La National Gallery también la conozco, pero creo igualmente que, si disponemos de tiempo, deberíamos hacerle una visita, ya que mi acompañante tampoco ha estado nunca. En principio, el viernes he pensado que podríamos dedicarnos a estos dos museos y, caso que sobre tiempo, pasear.

Un par de destinos 'no fijos' pero que a los que nos gustaría ir son la Abadía de Westminster y el Royal Albert Hall, por diferentes razones (hicimos un trabajo para el Royal Albert Hall hace unos meses). Pero estas dos visitas no me las voy a programar... que salga cuando salga, y si no sale... ya volveremos.



La tercera visita casi obligada es a la Torre de Londres. Quiero que hagamos un tour por el interior, ya he visto en la web los precios y en qué consiste y me interesa mucho. Para algo me he empapado de The Tudors y de la historia de Inglaterra y demás... es un sitio que tengo muchas ganas de visitar y estoy segura de que me va a impresionar tanto o más de lo que lo hizo en su día el Holyrood Palace de Edimburgo.

El hotel seguramente sea un Ibis, por relación calidad-precio, pero aún no lo he decidido ni reservado. Todavía queda mucho por concretar, alguna guía por mirar y webs que consultar. ¡¡Y buscar buenos pubs/clubs de rock y metal!!

miércoles, 11 de marzo de 2009

El sube y baja de United States of Tara

Sigo viendo United States of Tara, cada dos semanas. Espero a tener los subtítulos y agrupo los capítulos por parejas y de una sentada suelo ver un par. En un principio la serie me pareció, por lo menos, original y de eso no me retracto. Hacia el tercer o cuarto capítulo y a pesar de la originalidad y la novedad, empecé a pensar que la serie no merecía la pena. Se me antojaba aburrida y a veces los capítulos se me hacían muy largos, y eso que son de unos 30 minutos... Pensé que no esperaría mucho más tiempo para abandonarla, pero al final no lo hice y ahora me alegro.

Les he cogido cariño. Y la serie parece que se está animando, que la trama se está volviendo más interesante, que vamos a descubrir por qué Tara es cómo es... o parece ser que en ello está Max (John Corbett). Los dos últimos capítulos: Transition y Alterations me gustaron mucho, y me di cuenta de que los personajes que forman la familia son muy ricos en matices y de todos puedes sacar jugo. Incluso la hija mayor, Kate, a la que al principio no veía con buenos ojos, se ha ganado mi interés.

De lo que sí me retracto es de lo que dije en cuanto al 'alter' T. Dije que era mi favorito y ahora ya no lo es, es más, creo que le he cogido manía y cuando sale me saca de mis casillas. Buck sigue sin parecerme el mejor y creo que por ahora, me quedo con Alice, aunque es la que menos se prodiga. No obstante, 'alters' a parte, el personaje de Tara, cuando es ella misma, me ha llegado al corazón; naturalmente, no me identifico con ella (sólo me faltaba eso), pero sí empatizo mucho con la peculiar mujer de diferentes caras.

Así que hasta la fecha, he pasado de estar interesada por su originalidad a estar aburrida de su monotonía y posteriormente, a estar de nuevo interesada por el carácter que está tomando la trama de la serie. Esta montaña rusa y este 'ahora sí, ahora no' consigue que tenga más ganas de ver el siguiente capítulo, por la curiosidad de saber con qué me voy a encontrar.

martes, 10 de marzo de 2009

Las 5 series del pasado fin de semana


El fin de semana quedó oficialmente inaugurado el viernes día 6 con un capítulo de Flight of the Conchords titulado 'Prime Minister' en el que incluso aparece La Casa Blanca (y lo escribo sin el Ala Oeste delante, esta vez). Un capítulo bueno sin más, aunque no de los mejores, con una canción buena y la otra menos buena. Bien, pero no para tirar cohetes.

Por la noche le llegó el turno a la serie española Dr. Mateo, a la que le estamos dando una oportunidad y por el momento, nos entretiene, aunque sin grandes alegrías, todo hay que decirlo. Hay momentos de vergüenza ajena typical spanish, pero los personajes del Doctor y del policía son bastante buenos. Cumplen con su función, que es hacer reir, y ya está. Nada de grandes pretensiones. Entretenimiento fácil para el viernes por la noche.


Para terminar la noche del viernes, un capítulo de Leverage. Estamos terminando la temporada y la verdad, tampoco es una serie sublime, no empatizo en exceso con ninguno de los protagonistas y muchas veces el sueño me vence mientras la veo, porque no es el recopetín del entretenimiento y la diversión. Pero las historias en sí, lo que va pasando en cada capítulo (historias independientes) suelen estar muy bien traídas. Y para lo que nos queda de serie, pues habrá que terminarla. Vimos el 10 el viernes y el 11 el sábado, así que sólo nos quedan 2 más para terminar con ella.

Y el sábado y el domingo han caído también tres capítulos de House y dos de Anatomía de Grey. AdG es una de esas series que veo en solitario, y sigo escandalizándome de lo patética que se vuelve en ocasiones. Pero debo de tener un punto masoquista y aunque no me dé cuenta, debo de disfrutar algo con la sensación de vergüenza ajena porque, si a la historia patética entre Izzy y Danny le añadimos la ridiculez que representó ver al Dr. Shepard bailando con cara de anormal en el salón de Meredith, tenemos un montón de minutos de los que avergonzarnos.


House sigue sin defraudar, en el capítulo noveno apareció el trotaseries Zelkjo Ivanek haciendo un buen papel muy en su línea, lo cual significó un aliciente extra, y en los dos episodios siguientes, House siguió siendo House, Cuddy siguió siendo Cuddy... House no te decepciona porque sabes lo que vas a encontrar y los capítulos suelen ser entretenidos y con buenas historias. No me gusta la dirección que están tomando Foreman y Trece... Pero nunca llueve a gusto de todos.

Ya queda menos para el próximo finde... En el que darán comienzo los 'actos' de celebración de mi cumpleaños, por cierto.

lunes, 9 de marzo de 2009

La formación de Inglaterra, Isaac Asimov

Todavía no he salido de mi asombro con este descubrimiento reciente: los volúmenes de Historia Universal de Isaac Asimov (recientemente me he enterado que se pronuncia Asímov y no Asimóv, por si os interesa). Bien, pues decía que todavía no me he recuperado del susto, agradable, y que si la obra La Alta Edad Media me encantó, la leí como si nada y aprendí mogollón, no ha sido menos intensa la experiencia con esta historia de la Gran Bretaña desde algo antes de la llegada de los romanos hasta la promulgación de La Carta Magna por Juan Sin Tierra, en el siglo XIII.

No es sólo una narración sobre la historia política, las batallas, la sucesión de reyes, arzobispos, papas... sino un compendio de anécdotas, historia social y curiosidades que hacen que lo que, en apariencia puede resultar una temática aburrida y cargante (para quien no le interese el tema, claro), sea un ensayo muy entretenido y una buena iniciación a la Historia para aquellos que no anden metidos en materia.

Tengo ahora en la lista de espera La formación de Francia, pero tendrá que esperar un poquito, ya que los apuntes de la Universidad, los artículos y demás bibliografía complementaria, van a ocuparme mucho tiempo.

domingo, 8 de marzo de 2009

Zakk Wylde's Pride & Glory - Horse Called War



Zakk Wylde's Pride & Glory - Horse Called War



Zakk Wylde's Pride & Glory - Horse Called War (Live)

Hoy toca dos por uno.

viernes, 6 de marzo de 2009

El Batiburrillo de la Semana

ATENCIÓN: SPOILERS HEROES Y LOST (RITMO USA).

Esta semana tendría que haber sido la de la vuelta de Gossip Girl tras el parón. Por lo menos, yo tenía señalado el día 2 de marzo para tal fin. Pero no ha sido así, y tampoco me he preocupado mucho en preguntar, no porque los chicos del Upper East Side ya no me interesen, sino porque hay mucho material por ver y poco tiempo para hacerlo.

Por ejemplo, invierto unos 40 minutos de mi tiempo en ver un capítulo de Héroes a la semana. Y aunque me pregunto por qué, me escandalizo por lo ridícula que se está tornando la serie, y reniego de ella al final de cada episodio, me da pena dejarla. Lo de Héroes es muy parecido a lo que ocurre cuando tienes un novio que no te conviene (y esto lo puse como comentario en una entrada de Eldemo hace tiempo): tú mantienes el novio porque crees que vas a conseguir cambiarlo y que con el tiempo, todo mejorará, y finalmente te das cuenta de que si ha de producirse un cambio este será para peor, con lo que acabas por dejar al novio.

El capítulo de esta semana ha sido un suma y sigue de situaciones absurdas y de sinsentidos que ya vienen acumulándose desde el capítulo previo a éste. Como ejemplo el asunto de los poderes mentales de Matt Parkman, que ya huele muy mal: a veces le sirven, a veces no. Parece que a veces no se acuerde de que los tiene, como cuando entran los agentes del gobierno a detenerle mientras tiene a Noah Bennet retenido.

Otra situación ridícula sin parangón se ha dado entre Claire la Cheerleader y su nuevo novio, el hombre acuático. Es el típico caso que tan acostumbrado nos tiene el 'cine ligero americano': chica con gafas que es la fea y pardilla del instituto y que con sólo quitarse las gafas se convierte en la reina del baile. En este caso, además de las gafas, al chico que respira bajo el agua también le quitan la camiseta. Mi reacción fue: '¿hola, trabajo en una tienda de cómics y tengo este cuerpo?'.

El auténtico dependiente de la tienda de cómics


Dejando atrás Héroes, me meto de lleno en el capítulo de Lost, que sigue en buena forma. Aunque este último episodio titulado 'LaFleur' no ha sido mi favorito y prefiero con diferencia los anteriores de esta espectacular 5a temporada, hay que reconocer que no ha defraudado. La figura de la estatua gigantesca te pone los pelos de punta, así como el descubrir quién demonios es el tal LaFleur, o el escuchar de boca de Sawyer (a quien ya todos le llaman James o Jim) que se encuentran en 1974. No me gusta la pareja Juliette-Sawyer, pero me temo que esto no será problema, a juzgar por el reencuentro que se da al final del episodio. ¡¡Menuda cara se le queda al amigo James!! Ahora toca esperar, puesto que se avecina un parón.

Además de empezar con las Chicas Gilmore, de ver algún capítulo de United States of Tara, de un par de episodios de Life y de alguna otra cosa que no recuerdo, esta semana ha sido para darle una oportunidad a una serie española, que ya tocaba. Hablo del Doctor Mateo. El primer episodio no fue para tirar cohetes, pero fue entretenido. A lo mejor un poco largo, pero creo que será una serie interesante. Dispongo del segundo y del tercero en la recámara, y puede que este fin de semana tengan su oportunidad. Queda muy snob eso de 'no está mal para ser una serie española' pero lo siento, yo soy una snob muy snob, y algún día haré un post explicativo que lo demuestre y que no deje lugar a dudas, por si alguien aún las tenía. Lo importante, dicen, es reconocerlo.

jueves, 5 de marzo de 2009

Las Crónicas del Señor de la Guerra de Bernard Cornwell

En el siglo XII el autor Godofredo de Monmouth (probablemente de origen galés) introdujo en la historia de Inglaterra el mito de Uther Pendragon y su hijo bastardo, Arturo. Escribió la Historia de los reyes de Gran Bretaña, que aunque gozó de gran popularidad, no era otra cosa que una compilación de mitos y leyendas de la época, unidas por un hilo de ficción de creación propia, y en ella introdujo, entre otras, esta leyenda, relacionándola con la llegada de los sajones a la Isla.

Esta obra de Godofredo de Monmouth fue usada por muchos autores, hasta nuestros días, como es el caso de Bernard Cornwell quien, en 1995 escribió el primer volumen de esta trilogía llamada 'Crónicas del Señor de la Guerra': El Rey del Invierno. Le siguieron El Enemigo de Dios y Excalibur.

Durante los pasados meses de diciembre, enero y febrero he disfrutado de esta trilogía, que cuenta la historia de Arturo 'el Señor de la Guerra, el Rey que no Fue, el Enemigo de Dios', a través de Derfel Cadarn, el narrador, pupilo de Merlín y guerrero de Arturo. La historia nos sitúa en la Britania del siglo V, cuando el recuerdo de la civilización romana se pierde en la niebla y las invasiones bárbaras llegan a la Isla de Britania donde además, otro enemigo, el Cristianismo, hace ceder a los dioses paganos.

Uther Pendragon es el rey supremo de Britania, el rey de reyes, el rey de los diferentes reinos que conforman el país y, a su muerte, deja como heredero a su nieto Mordred, un recién nacido. Su hijo bastardo, Arturo, quien vive en el exilio, debe regresar a Britania para proteger a su sobrino e intentar restablecer la paz y la justicia.

A partir de aquí, comienza una historia apasionante de múltiples y emocionantes batallas, repletas de actos tanto heroicos como salvajes. El Rey que no Fue no cesa en su empeño de cumplir con los altos ideales de la moral caballeresca, rodeado de traidores, invasores, algunos amigos y un gran amor. Tras todo esto, la sombra de Merlín, quien ayudado primero por Morgana (hermana de Arturo) y después por Nimue, una hechicera ambiciosa y despiadada, intentan el regreso de los dioses paganos a Britania a toda costa.

Si el Rey Arturo, Uther Pendragon, Derfel Cadarn, Lancelot, Ginebra o incluso Merlín, no existieron, Bernard Cornwell les da la vida en estos tres volúmenes, con una intensidad que hace que te dé mucha pena que los libros se vayan terminando entre tus manos, pese que al mismo tiempo, es inevitable devorar la trilogía en un abrir y cerrar de ojos. Es tremendamente adictiva y recomendable.

The Tudors: un mes pasa volando

La serie The Tudors tiene como fecha para el estreno de su tercera temporada este mes de abril de 2009. Lo que se antojaba una eternidad lo tenemos a la vuelta de la esquina. Mi intención es recopilar los 8 episodios de los que constará la temporada (la cuarta y última volverá a tener 10) y hacer un super maratón de fin de semana, tal y como hice con las dos anteriores. La tentación de verla semana a semana será grande... veremos si puedo vencerla.


Y para ir abriendo boca, la espectacular promo de esta tercera temporada, a ritmo de la banda británica Queen con un tema 'I Want it All' que le va de perlas a nuestro querido rey Enrique VIII, y de la cual ya se hizo mención Missmole hace un tiempecito. Yo personalmente no me canso de verla.



GOD SAVE THE KING!!

miércoles, 4 de marzo de 2009

Kobetasonik sin Guns

Si hace una semana, en este bloc me hacía eco de la noticia de que Guns and Roses iban a ser incluidos en el cartel de Kobetasonik, anoche la misma organización del evento, hacía la siguiente declaración desmintiéndolo. Esta es la nota de prensa:

"El KobetaSonik 2009 sigue tomando forma. Cinco nuevas bandas se suman a un cartel que ya había avanzado nombres como Mötley Crüe, Marilyn Manson, Dream Theater, Trivium o Anthrax. La segunda edición del KobetaSonik contará, además de con estos nombres, con la banda de San Francisco Journey, formada a comienzos de los 70 por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, miembros originales de Santana. Con la incorporación de Steve Perry como vocalista lograron el éxito definitivo a comienzos de los 80. Tras varias décadas con cambios de formación y reinventándose constantemente, Journey regresan ahora con más fuerza que nunca y con el filipino Arnel Pineda al frente, que clava la voz de Steve Perry.

Los californianos Machine Head, uno de los máximos exponentes del metal de calidad facturado en la última década, serán otra de las bazas del KobetaSonik 2009. Los suecos In Flames, pioneros del death metal melódico; los rockeros estadounidenses Buckcherry, que presentan nuevo trabajo; Lauren Harris, la hija del bajista y fundador de Iron Maiden Steve Harris, y los guipuzcoanos Ekon, que estuvieron en activo desde 1994 a 2003 y que regresan tras seis años de silencio, son el resto de artistas que completan el listado de novedades del KobetaSonik.

Guns N’ Roses no actuarán en KobetaSonik 2009

Por otra parte, a pesar de que desde la Organización del festival nunca llegamos a anunciar nada oficialmente, es cierto que, como publicaron varios medios de comunicación, tuvimos negociaciones muy avanzadas para traer a Guns N’ Roses al KobetaSonik. No obstante, la banda ha decidido finalmente posponer su gira europea y no va a ser posible que actúen en nuestro festival".

Para los que nos habíamos hecho ilusiones al respecto, no solamente no estarán en Bilbao, sino que no harán conciertos en Europa en un futuro cercano. Esto quiere decir: ni Sonispheres ni en el Download. Un gran chasco el que nos hemos llevado por culpa de esta noticia y que hace resurgir de nuevo las dudas sobre si desplazarnos o no para asistir a este festival.

FUENTE: Metal Total

Amigable y con Duende

Estos son los dos premios que estos últimos dos días me han otorgado amigos del bloc. Missmole me ha seleccionado para su premio al Blog con Duende y Satrian, para el Blog Amigable. Pero por esta vez no voy a seguir la cadena, porque volver a elegir blogs a los que premiar después de tan poco tiempo, es otro esfuerzo considerable, ya que yo os premiaría a todos los de mi blogroll y a alguno más que habrá por ahí escondido en los comentarios.

Así pues, todo el que pase por aquí que se considere premiado.

PREMIO BLOG CON DUENDE






PREMIO MUCHAS GRACIAS AL BLOG AMIGABLE

martes, 3 de marzo de 2009

Gilmore Girls: Estrenando un clásico

Una vez terminada El Ala Oeste de la Casa Blanca, y sin acordarme de que tengo ahí El Guardián (de Simon Baker) por ver, pedí consejo sobre qué serie con varias temporadas podía ver que llenase en parte el vacío que el Presidente Bartlet y compañía me hubieran podido dejar.

Noa me sorprendió recomendándome Las Chicas Gilmore en lugar de Bones, de la cual yo la hacía una gran seguidora. Y le hice caso. Esta semana hemos estrenado esta serie clásica que se estrenó en USA en el año 2000 y que consta de 7 temporadas. Y la estamos viendo doblada al castellano.

De momento, se me antoja una serie sencilla de seguir, ideal para ver comiendo o cenando. Una serie divertida, con una madre y una hija que tienen una relación especial, que interactúan con el resto del pueblo, de la familia... y que seguro proporciona una serie de personajes, además de las dos protagonistas, con los cuales establecer una gran empatía, como ocurre con las series que constan de muchas temporadas y más si, como en el caso de El Ala Oeste, las ves en forma de maratones o de manera más o menos intensa.

Dejaré pues El Guardián para ver en momentos en que mi pareja no vaya a ver televisión conmigo, tal y como hago con otras: Fringe (cuando vuelva en abril), Anatomía de Grey (de la que por fin tengo el capítulo 10) o Carnivale, con la que me tengo que poner pronto y ver la segunda temporada, porque si no voy a perder las ganas y el hilo.

lunes, 2 de marzo de 2009

Nancys Rubias - Corazón de hielo



Nancys Rubias - Corazón de hielo

¿Sorprendidos? Un pecadillo confesable... Me encantan.

domingo, 1 de marzo de 2009

El fin de una era

ESTA ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS

Esta tarde he visto, después de dos días de espera forzosa (al estar fuera de casa), el último capítulo de El Ala Oeste de la Casa Blanca. Y ha sido muy emocionante. Esperaba un capítulo algo más largo de lo normal, pero la duración ha sido la misma que en el resto de los episodios de la serie. Han sido 154 capítulos (unas 105 horas, sin tener eln cuenta el capítulo hiper largo de 'El Debate' entre Santos y Vinick) en unos tres meses, y es normal que me haya quedado prendada de los personajes, porque para mí, aunque se trata de una serie espectacular en todos los entidos, con lo que realmente me quedo es con la calidad de los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos.

Y ahora la anécdota del día: Después de ver este último capítulo y de despedirnos de estos personajes a los que hemos cogido tanto cariño, nos ponemos con el 3x05 de Rockefeller Plaza y ¿quién aparece? Pues la actriz Janel Moloney, que interpreta a Donna Moss en El Ala Oeste. Esto sí que ha sido una gran casualidad.


Ahora hay que buscarle un sustituto. Naturalmente no será igual, porque no hay serie igual a otra, sobretodo cuando se vive tan intensamente, en forma de maratón. Nos pasó por la mente Battlestar Galactica, pero después de ver de qué va, de momento no nos animamos. Necesitamos otra serie con bastantes temporadas, para ir siguiendo, sin prisas pero sin pausa. También contemplamos la oportunidad de empezar Bones, de la cual tenemos ya la primera temporada bajada y grabada, lista para ser visionada. O quizás tardemos un tiempecito en empezar con un sustituto... y nos recreemos en la nostalgia del Presidente Bartlet y los suyos.

Podríamos también terminar A dos metros bajo tierra, ponernos al día con 24, o ver la última de Alias. Afortunadamente, hay muchas opciones y al igual que Enjuto Mojamuto, no conoceremos el aburrimento, si de encontrar series para ver depende.

Así que aprovecho también para pedir consejos a los visitantes sobre alguna serie con varias temporadas que podría usar para llenar el vacío que me ha dejado El Ala Oeste (aunque nada ya va a ser igual).

OTROS POSTS RELACIONADOS CON EL ALA OESTE EN ESTE BLOC:

* 144
* EL ALA OESTE: RECTA FINAL