viernes, 27 de febrero de 2009

¡¡Super identificada!!

Primero: felicito a la Muchachada porque esta semana casi han tocado el millón de espectadores. Segundo: yo no me encuentro entre ese millón porque no aguanto hasta tan tarde, me quedo sopa normalmente antes de las 11. Dicho esto, pongo el vídeo de Enjuto Mojamuto de esta semana: 'El Aburrimiento'. Sé que es un recurso fácil para hacer una entrada, pero es que me he sentido tan identificada que tenía que hacerlo. ¡¡Ya ni recuerdo lo que es el aburrimiento!!



¿Y vosotros? ¿Tenéis tiempo de aburriros?

Esta entrada está programada. Yo me he ido a ver a mi sobrino, a sobetearlo y besuquearlo. Para eso soy una tía babosa y babeante.

jueves, 26 de febrero de 2009

Inicio de curso

Después de un año, me vuelvo a enfrentar al inicio de curso en la UOC, la apertura de las aulas virtuales, el reencuentro con algunos compañeros también virtuales, los foros de debate... y el trabajo duro. Porque, no nos engañemos, el hecho de que sea a distancia no quiere decir que sea moco de pavo, y si a esto le añadimos que hay que combinar el estudio con dos trabajos, la casa, el ocio y el cuidado de una misma (me refiero al gimnasio), pues es un poquito cargante.

Por eso esta tarde de inicio de curso he dedicado una hora aproximadamente a la organización. Porque ya dicen que 'perder' una hora organizándose, hace que ahorres muchas a lo largo de los meses venideros. De momento, sólo sé lo relativo a la asignatura de Historia de Catalunya, y estoy a la espera de que la profe de Historia Medieval dé señales de vida (¡empezamos bien!). Las dos asignaturas están enmarcadas en el mismo período de tiempo, así que una de dos: o termino profundamente enamorada del medievo o lo aborrezco para siempre. El tiempo lo dirá.

Ahora vienen meses de que en mi barra lateral derecha aparezcan libros extraños en el apartado 'Leyendo'. ¿Que ya eran raros hasta ahora? Anda ya. Se avecinan semanas en las que podré dedicar menos tiempo a escribir en el Bloc, a leer otros blogs, incluso el tiempo para dedicar a ver series menguará... aunque intentaremos que no sea tan 'traumático'. Y lo más divertido: tengo las pruebas presenciales de final de curso entre el Kobetasonik y el Sonisphere.

¡¡Al Ataque!!

miércoles, 25 de febrero de 2009

144

144 es el número de capítulos de El Ala Oeste de la Casa Blanca, concretamente hasta el 12 de la séptima temporada, que he tenido que esperar para ver ESTO.

Y no pongo la foto para que el spoiler no le explote en la cara a nadie.

¡¡YA ERA HORAAAAA!!

Kobetasonik: Se hace más fácil la decisión

El anuncio de más bandas para los carteles de Metalway y Kobetasonik que se ha ido haciendo en las últimas semanas nos ha servido para decidirnos (creo que definitivamente) por el segundo.

Guns n' Roses
Journey
Machine Head
Buckcherry
Lauren Harris
Papa Roach
Mötley Crüe
Marilyn Manson
Dream Theater
Trivium
Anthrax
Cradle Of Filth
Dragonforce
Hatebreed
Crucified Barbara
God Forbid
Devildriver
Idi Bihotz
Gojira

Sólo con los tres nombres que señalo ya me da para tomar una decisión en firme:

Mötley Crüe porque han sido uno de mis grupos favoritos de toda la vida, por los que viajé a Londres y una semana más tarde a Zaragoza, de los cuales me he leído las biografías publicadas,... amén de mi tattoo-homenaje, claro.


Motley Crue - Saints Of Los Angeles
Cargado por 13bisrecords


Buckcherry porque es el típico grupo al que crees que no verás nunca de gira por estas tierras (aunque digan en los comments que ya se han dejado caer por aquí, y para que no se diga, pues yo puntualizo), y porque tuvimos la ocasión de verlos en el Crüe Fest cuando estuvimos en Nueva York y por circunstancias nos abstuvimos de asistir.


Buckcherry - Everything
Cargado por davidos22


Y a Guns and Roses, por lo que representa ese nombre. No es la banda al completo, de momento (aunque yo tengo esperanzas en que nos den alguna sorpresita), sólo estará Axl Rose. Pero, ¿he dicho 'sólo'? Se trata de Axl Rose, alguien que no te puede resultar indiferente, alguien que nos guste o no, ya es leyenda. No pude verlos en el Estadi Olímpic allá por el 93-94, y es algo que ya no recuperaré, pero... me contento pensando que vi a Velvet Revolver con Izzy Stradlin de estrella invitada y que en breve podré por fin ver en vivo a W.Axl Rose, y quién sabe si también en esta ocasión se nos sorprende con algún invitado especial.


GUNS N ROSES - Welcome to the jungle
Cargado por GunsnRoses


Machine Head, Anthrax, Manson,... y Lauren Harris (la hija de Steve Harris de Iron Maiden, que también me despierta mucha curiosidad), son otras bandas que, si bien a algunas ya he podido disfrutarlas en vivo en otra ocasión, sé que me proporcionarán un buen rato de espectáculo y buena música.

En cambio, las incorporaciones al cartel de Metalway no me han acabado de convencer. De hecho, en un inicio se daba la circunstancia de que el festival zaragozano contaba con grupos a los que o bien ya había visto en más de una ocasión en directo, o bien grupos que, aunque de renombrada fama y trayectoria, no representan un aliciente para mí (como es el caso de Heaven & Hell y Barón Rojo). Europe o Wasp son los únicos que me llaman más la atención que el resto, y a ambos los he podido ya disfrutar en directo.

Así pues, si nada ocurre, pronto nos lanzaremos a la compra de los tickets para el Kobetasonik en Kobetamendi, Bilbao, para el fin de semana del 20 de junio. Ahora empieza la aventura de informarse, encontrar hotel, decidir el transporte... Un adelanto de la diversión del festival en forma de logística.

Fuente: Rock Zone / Zona Zero; Rafa Basa.

martes, 24 de febrero de 2009

El Ala Oeste: Recta final

Parece muy lejano aquel día de diciembre en el que empezamos a ver El Ala Oeste de la Casa Blanca. Recuerdo aquella escena del primer episodio en la C.J Cregg corre en una cinta continua cuando su móvil o busca hace que su sesión de cardio pare precipitadamente para presentarse en su puesto de trabajo como Secretaria de Prensa de la Casa Blanca. Han pasado casi tres meses ya, en los que raro ha sido el día en que no hayamos tenido nuestra dosis de 'Let Bartlet be Bartlet'. Y ahora ya estamos en el décimo capítulo de la última temporada, de la séptima temporada... y creo que es un buen momento para echar la vista atrás y reflexionar sobre una gran serie que se me termina y que me ha llegado al corazón.



A PARTIR DE AQUÍ, ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS. SI NO HAS LLEGADO TODAVÍA A LA MITAD DE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA, NO SIGAS LEYENDO A NO SER QUE NO TE IMPORTE...

Desde aquel 1x01 en el que conocimos al Presidente, a Leo, a Josh, a Sam (al que no he dejado de echar de menos desde se marchó a la soleada California), a Claudia Jean, Margaret, Donna, Tobby,..., muchas cosas han cambiado. En seis temporadas hemos conocido a varios nuevos personajes, a otros muchos les hemos dicho adiós casi sin darnos cuenta ni saber por qué (dicen que eso es sello Aaron Sorkin) y a otros los hemos visto evolucionar o involucionar dentro de El Ala Oeste de la Casa Blanca.

En la sexta temporada nos damos cuenta de que la administración Bartlet llega a su fin. Tras siete años de mandato, toca pensar en el último año que queda, en cómo terminar, en qué mensaje dejar y en la sucesión. Tras unas primarias de infarto, el candidato demócrata a la presidencia es Matt Santos, quien tiene como director de campaña a Josh Lyman, quien dejó su puesto como ayudante del jefe de gabinete de Bartlet cuando creyó encontrar en Santos a 'su hombre'. 'Alguien tiene que pensar en el noveno año', le dice Josh a Tobby Siggler cuando éste le recrimina su marcha.

Pero no es mi intención hacer una enumeración de personajes, ni analizar dónde empezaron y dónde se encuentran ahora, y sobretodo, no quiero averiguar dónde terminarán, porque sorprendente y afortunadamente, llegué a esta serie 'virgen' y apenas sin información. Sin querer me comí un spoiler sobre la muerte del actor que interpreta a Leo McGarry, y ese fue mi único traspiés. En un momento de la sexta temporada, cuando Leo sufre su ataque al corazón en el bosque, creí que ese era el final... Pero ahora me sorprende ver a Leo en el papel de candidato a la Vicepresidencia junto a Santos, haciendo gala de su experiencia.

Es para mí inevitable hablar de estos personajes como si los conociese. Ha sido una maratón tanto intensa como intensiva, y aún no ha terminado. Es alucinante cómo una serie con una trama marcadamente política engancha de esta manera a personas para quien la política no representa algo demasiado grande en sus vidas. Y creo que el secreto de esto es que tiene unos personajes que te llegan al corazón. La otra noche, en la cena del Series & Twitts, me di cuenta de que no soy la única, cuando alguien me confesó que había despedido esta serie con lágrimas en los ojos. Y he de reconocer que, en el forward con el que se abre la séptima temporada, en el que aparece el espectacular Martin Sheen en el papel del ya ex-Presidente Bartlet, con el pelo totalmente blanco y apoyado en su bastón, no pude evitar emocionarme. Porque ese era el principio del fin.

lunes, 23 de febrero de 2009

Dio - Holy Diver



Dio - Holy Diver

Gracias, @seriefilo por avisar de que Youtube lo ha retirado. Eso me pasa por programar entradas... La canción está muy chula pero el vídeo clip da un repeluco que 'pa qué'...

domingo, 22 de febrero de 2009

Series&Twits 1 - Resumen de la jornada

La reunión de anoche tuvo lugar entre los blogueros-twitteros-amantes de las series (y yo añadiría americanas) que hemos coincidido a este lado de la blogosfera.

El sitio elegido para la cena fue un restaurante japonés por la zona Sagrada Familia de Barcelona, donde nada más llegar, nos tenían reservado un cuartito muy típico y muy mono (claustrofóbico cuando nos cerraban las puertas, que yo me pasé la noche abriendo). Para entrar a dicho cuartito nos teníamos que descalzar. Esto fue curioso, porque el suelo de dentro de la habitación y de fuera eran exactamente iguales, pero parece ser que es su tradición (y aquí comer descalzo está mal visto, qué cosas) y nosotros hicimos caso, no sin antes protestar un poco.

Antes de salir de casa, mi novio me hizo un comentario sobre mis calcetines rosa fucsia y yo le dije 'qué más da, si nadie me los va a ver'. Pues toma ya. Pero vamos, también se puede tomar como un gesto que nos hizo intimar más, no sé, como un acto de 'germanor', y suerte que a nadie le olían los pies. Así que desde ya os hago saber que los asistentes a la reunión de anoche no eran sólo guapos, inteligentes, divertidos y simpáticos, sino que también eran limpios. Es bueno que todos lo sepáis.

Mis limpios amigos y yo nos enfrascamos pronto en conversaciones centradas en lo que nos interesa, en lo que nos llevó allí: cine, tele y sobretodo, series de televisión. Las cotas de erudición alcanzaron niveles astronómicos en aquella mesa, si lo sé me llevo una libretita y tomo apuntes. Antes de eso, tuvimos que descifrar la carta y aclararnos con lo que íbamos a pedir. Una vez esto estuvo superado, pudimos dar rienda suelta a nuestro intercambio de conocimientos e impresiones. Y me reí muchísimo, lo pasé genial y vuelvo de la cita con la sensación de que:

a) hay mucha cosa interesante por ver y muy poco tiempo para hacerlo;
b) no soy ni la mitad de friki de lo que yo creía, y nada mejor que comparar para llegar a esta conclusión, y
c) es asombroso el buen rollo que se vivió en aquel pequeño espacio.

Los asistentes al evento, fueron: Irene y Montse, las Bytheway, divertidas e ingeniosas, tal y como se intuye por su blog; Thursnext, a quien le hice el saludo 'ojete' tal y como le prometí; Crítico en Serie, de quien soy muy fan a estas alturas; Syl, de quien no conocía el blog, pero me lo añado al blogroll ya; Ivan, un amigo ya conocido del Tapas & Blogs de Lucía, con el que siempre es un gusto conversar; Sunne (quien fue tan amable de recogerme en casa y traerme de vuelta) y Missmole, dos amigos con los que hemos coincidido más de una vez ya y ¡las que nos quedan!, espero, y Pigonna, encantadora y poseedora de unos cacharritos muy chulis que tuvo a bien compartir con nosotros, y quien tuvo informada al resto de twitteros de las aventuras nocturnas en la quedada número 1 del Series & Twitts, también llamada Quedada Twittera Seriéfila Barcelonesa (toma ya!).


OTRAS CRÓNICAS DEL EVENTO: Sunne. Missmole. Syl.

sábado, 21 de febrero de 2009

Rodriguez's Night (sin Spoilers)

Anoche me quedé sola en casa y mi plan no podía ser otro que sofá y series. Como siempre, el sueño me venció antes de lo que me hubiese gustado, y luego me desvelé y quise levantarme a seguir... pero lo encontré demasiado heavy... Así que no dio tanto de sí la noche como yo esperaba:

Flight of the Conchords 2x05 'Unnatural Love': Otro fantástico capítulo lleno a rebosar de 'australianofobia', con un par de canciones muy pegadizas y en resumen, 25 minutos de risas. Se ha convertido en una de mis series favoritas y lo único que me duele es tener que esperar semana a semana para verla.

Carnivale 1x10 - 1x11: Aunque mi intención era terminar la primera temporada, no pude mantener los ojos abiertos a partir de la mitad del último capítulo (que pienso liquidar esta mañana antes de marcharme al gimnasio). Aunque es una buena serie, no es una serie ligera y cuando el cansancio aparece, es difícil seguirle el ritmo. Por no hablar de que cada capítulo es prácticamente de una hora de duración.

Y esta noche, la cena con los Twitteros-Bloggers-Seriéfilos de la cual ya os ha hablado Missmole. Mañana, si no hay inconvenientes: la crónica del evento.

viernes, 20 de febrero de 2009

¡¡Me han dado otro premio!!

Estoy muy contenta porque he recibido otro premio más, además del de la amistad que me llegó la semana pasada, otro titulado... a ver... 'Olha que blog Maneiro!' (¿esto es portugués?). Sea como sea, estoy contenta de haberlo recibido, además, de dos primeras espadas de 'mi barrio' en la blogosfera como son Sunne y Moltisanti.

Es un premio con traje de Meme, y como tal, tiene sus normas:

1- Exhibir la imagen del premio”Olha que blog Maneiro”
2- Poner el nombre del blog que te lo dio.
3- Indicar 10 blogs preferidos.
4- Avisar a los indicados.
5- Publicar las reglas.
6- Compruebe que los blogs indicados sigan las reglas.
7- Envie una fotografía de un amigo para ollaquemaneiro@gmail.com junto a los 10 blogs para verificarlo.
8- Solo es valido en caso de que las reglas no hayan sido cumplidas.

En cuanto a los puntos 6, 7 y 8... Pues voy a pasar y me da igual que esto no sea válido. Que sirva de homenaje a mis premiados y que salga el sol por donde quiera.


Para empezar, la imagen.

El segundo punto ya lo he cumplido, así que paso a hacer la lista de los 10 blogs a los que les quiero pasar el premio:

1. The Mole's World: porque es mi Google personal, y porque está en manos de una gran amiga (¿puedo llamarte amiga ya a estas alturas?... esto me recuerda al capi de Flight of the Conchords 2x04 'Murray takes it to the next level'... ya te contaré, que tú no ves la serie).

2. El blog de Sunne: sí, ya sé que queda un poco pelotaire devolver premios, pero es que me gusta mucho cómo le ha quedado el blog a Sunne, el formato y demás.

3. El final de la escapada, de Thursnext: porque me gusta mucho el formato también, la manera en que escribe las entradas. Y porque eres una nueva coleguita del Twitter enferma de Muchachada como yo.

4. El Carrusel, de Moltisanti: sí, de nuevo premio a quien me premia. Pero es que es imposible no hacerlo. Sus macro entradas enciclopédicas de los capítulos de Lost pasarán a la historia colectiva a este lado de la blogosfera.

5. Crítico en serie: en serio, si queréis leer textos de calidad, este es vuestro blog.

6. Seriesland: ¡cómo no! Una fuente de recursos que a mí personalmente me va muy bien, y sobretodo y ante todo, un puente hacia la obtención de subtítulos que me resulta súper práctica.

7. El blog de AG (TV, series, cine, libros y más...): aunque el título del blog no es la síntesis hecha frase, precisamente, sus entradas son compactas, rápidas de leer y nunca se dejan un detalle, a pesar de ello. Es un coleguita además, y un gran lector, que eso siempre me causa simpatía. Da mucho el tostón con The Wire (últimamente ya menos), pero se lo perdono...

8. Yo no me aburro: porque me hace reir, y porque su barra lateral derecha tiene joyitas muy dignas de contemplar.

9. El día que nunca llega: los dos últimos premiados son blogs 'de nueva incorporación' también, como alguno que ya he nombrado, pero además, son blogs a los que he llegado por motivos diferentes a los habituales. A este en concreto llegué gracias a la crítica sobre un concierto de Edguy. Es un blog variado, muy bien escrito, que os recomiendo.

10. La tierra de las mil bandas: es, ni más ni menos, el blog de mi mejor amigo 'en el mundo real'. Es un blog sobre música, y la mayoría no hacéis mucho caso de mis posts musicales, así que puede que no os interese mucho. Pero bueno, os quería presentar al blog y a la persona excepcional que hay tras él. ¡Hacedle una visita!

Seguramente muchos otros también merecen premios, pero por el momento... hasta aquí hemos llegado.

jueves, 19 de febrero de 2009

Lost 5x06: 316

SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO, ALERTA: ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DESDE YA.


Escribo esto, como la vez anterior (5x03), con el capítulo recién visto. En caliente. Sin haber leído nada más en ningún otro blog. Y lo primero que quiero decir es que, semana a semana, se superan. El capítulo de hoy ha sido para quitarse el sombrero. Cuando sólo llevaba un minuto viéndolo, ya no podía creer lo que estaba pasando: ¡¡pero si es el ojete ojo de Jack!! La primera escena de Lost, la genuina, la única... ¡¡la gallina de piel!! ¡¡Están de nuevo en la isla!! ¿Cómo ha pasado, cómo han llegado hasta allí? Y lo más importante: ¿Qué hace Hurley en un lago abrazado a una guitarra, si hasta donde sabemos, está en la cárcel? ¿Lleva Hurley esa guitarra porque espera encontrarse con algún viejo amigo?

Damos un salto atrás, un salto de unas 48 horas, si mal no recuerdo. Nos encontramos en la 'sacristía' de la iglesia donde algunos de los Ocean's Six se han reunido con la Sra. Hawkings. Un péndulo gigante (imposible no acordarse del Mago Félix) preside la estancia, donde la misteriosa viejuna les explica cómo pueden localizar la isla y cómo pueden ir hasta ella. Yo soy de letras, total y absolutamente de letras, y no sé si las explicaciones que se han dado tienen alguna base o credibilidad, pero a mí me ha parecido bastante 'guay', hablando desde la ignorancia total, basándome simplemente en que como historia, encuentro que está muy bien traído.

La Sra. Hawkings, quien parece saberlo absolutamente todo, le entrega a Jack la carta de suicido de John Locke, quien, parece ser, se ahorcó. La carta da muchas vueltas, Jack no quiere leerla, pero finalmente lo hace y lo que contiene el sobre es una frase bastante chorra, a mi modo de ver. La verdad es que todo el rollo de que John lleve algo del padre de Jack me parece un poco metido con calzador, y perdonad el juego de palabras facilón, pero el hecho de ir a la residencia del abuelo y encontrar los zapatos del padre... Esto me ha parecido un poco cutre.

El personaje de Jack no me gusta nada, quizás por eso pienso que lo que le atañe puede ser cutre o ridículo. Un fan dirá que es fabuloso. Y otra escena que se ha llevado la palma de lo absurdo (y acabo aquí de criticar) es la que tiene con Kate, a quien encuentra tumbada en su cama, y quien le dice que no tiene a Aaron y que nunca más le pregunte sobre él. Sí, claro, fantástico. Teniendo en cuenta que Jack es el tío de Aaron, ¡¿cómo le pide que no le pregunte más por el niño?! Y lo que es más grave: ¡¿cómo es posible que Jack acepte sin rechistar?! ¿Será gracias al polvo mágico que echan a continuación? Porque a mí me perdonarán, pero estos teatritos y chuminadas entre Kate y Jack, me dan una cosica... En fin, es que no soporto a ninguno de los dos.

En cambio Ben,... ¡ah, Ben! Ben es la antítesis de Jack el tontolaba, Ben es inteligente, astuto, perspicaz, con una mala leche y una frialdad que no le cabe en el cuerpo y además, como ha demostrado en este capítulo: poseedor de una vasta cultura popular y un avezado lector. Lo primero, por la lección que le da a Jack sobre la historia del Apóstol Tomás y lo segundo, porque se le puede ver leyendo Ulysses, de James Joyce (un libro que, si es como 'El retrato de el artista adolescente', del mismo autor, requiere de una experiencia lectora y una paciencia para los libros pesados que no todos poseemos). A Ben le han puesto además la cara fina, no se sabe quién, pero la cuestión es que logra subir al avión, al vuelo de Ajira Air número 316 con destino Guam, que se 'colará por la ventana' (palabras de la madre de Faraday, de nuevo) de la Isla y los llevará hasta allí.

Otra pregunta sin resolver que nos deja este capítulo, además de cómo ha salido Hurley de la cárcel, dónde está Aaron y quién le ha hecho una cara nueva a Ben, es por qué está Sayid en ese avión y además, custodiado por una atractiva agente de la ley que, digo yo, dará todavía algo de juego. No van a meter a una tía guapa porque sí. Además, si tal y como ha dicho la Sra. Hawkings (que recordemos: lo sabe todito), han de recrear al máximo las condiciones originales (de ahí Locke en el ataúd, como en su día fue el padre de Jack), ya tiene sentido que, tal y como Kate fue en su día, esta vez Sayid vaya esposado y custodiado a destino.

Para ir terminando: me ha gustado que esté Lapidus pilotando el avión. ¿Casualidad o una argucia de Mrs. Hawkings y sus colegas Dharma? Es un personaje que me cae bien, aunque así 'desperillado' y tan elegante está bastante diferente de aquel simpático piloto 'hippie' con pinta de veterano del Vietnam. El pobre Lapidus no da crédito a lo que tiene a bordo, y supongo que se teme lo que va a ocurrir, y si no se lo teme... se lo encuentra encima, vamos.

Volvemos a la escena principal para terminar este capítulo que, como ya viene siendo costumbre desde que empezó esta quinta temporada, se me ha hecho súper corto, y de nuevo encontramos a Jack tumbado en la jungla, rescatando a Hurley, encontrando a Kate que por un momento parecía que se había aplastado el cráneo contra las rocas, pero lamentablemente no ha sido así... y ¡zas! Aparece la furgonetilla azul, nuevecita, nuevecita, lo que nos indica que han caído en el pasado. Y, ¿quién conduce la furgoneta hippie? Pues claro: Jin.

Jack dice: 'Mírame. Me he quedado muerta'

Y así nos dejan, con ganas de más, esperando el séptimo episodio como agua de mayo. Afortunadamente, no hay súper parón a la vista como ha pasado con Fringe.

¿Y tú qué miras, tío raro?

Un recuerdo televisivo

Dentro de un mes, día arriba día abajo, cumpliré 30 años. No me supone ningún drama, es más, me hace gracia. Y me digo a mí misma, una y otra vez, con toda la entonación y volumen que puedo: 'Muuuuundo viejuuuuuuunooooo', porque una cosa es sentirse vieja (con el mal rollo que esto conlleva) y otra muy diferente es ser 'viejuna'. Y ser un poco más viejuna, mola mucho.


Y por eso, he pensado que no estaría mal hacer un post 'conmemorativo', o de 'remember'... con algún recuerdo de la infancia relacionado con el entretenimiento, tema que intento que predomine en este bloc. Aquí empieza pues una historia real, la historia de un desencuentro entre una niña y un televisor... que seguramente no fue el primero y que efectivamente, no fue el último. Una historia que me debió marcar, ya que no he olvidado ni un detalle de lo que ocurrió. Aquí la tenéis:



Érase una vez una niña muy repipi llamada Vanessa que prefería hacer puzzles a jugar con muñecas, y ver la tele a jugar con otros niños. Vanessa tenía unos 7 años y su afición por la televisión era importante, pero en aquellos maravillosos años 80 no existía el Está Pasando, ni siquiera Tele Cinco (la cadena amiga), así que su madre podía dejarla frente a la tele sin preocuparse de qué cosas 'malas' pudiesen enseñarle Gabi, Fofito, Miliki y Milikito (míralo, y parecía tonto, el Milikito...) o Espinete y Don Pimpón. Además de los programas infantiles y los musicales, ella era fan de los anuncios. Cada bloque de anuncios era esperado con ansias y los 'jingles' coreados con deleite.

Vanessa, además, aprendió a leer edad temprana y pudo disfrutar entonces, no sólo de cuentos infantiles, sino sobretodo de esa joya semanal: la revista Teleprograma; pequeña, compacta... tamaño infantil, ciertamente. Un día, en su TP descubrío algo que le llamó principalmente la atención: un programa llamado 'Tablón de anuncios' que se emitía muy pronto por la mañana, el sábado y el domingo. Ilusionada, madrugó especialmente para enfrentarse a todo un espacio dedicado a bloques de publicidad.

Pero, cuando llegó el momento, esta niña inocente sufrió una gran decepción: el programa Tablón de Anuncios no emitía anuncios sin descanso, sino que iba de ofertas de trabajo; un tío trajeado con cara de panoli y discurso monocorde leyendo ofertas para opositores. Vanessa volvió a la cama, triste y defraudada, y el domingo esperó a que fuese la hora de Heidi para levantarse de la cama.

FIN

miércoles, 18 de febrero de 2009

Hoy: Día Mundial de la Muchachada

Esta noche, por fin, vuelve MUCHACHADA NUI. Si los señores de TVE quieren, será alrededor de las 23.45h. Intentaré verlo 'en directo', acompañada de Enjuto Mojamuto vía Twitter... aunque suelo caer fulminada antes de las once. De todas maneras, es la gran noticia de la semana, y quizás del mes, o quizás de lo que llevamos de año, ya que mucha ha sido la expectación generada entre bloggers, twitters...

Ayer regalaron a los internaturas este Celebrities avanzado, precisamente porque ahí es donde tienen a su legión de fans más fieles, entre los que me cuento: en interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet...



Anécdota: quedaos con esta imagen... Una servidora y su consorte en el Hard Rock Café de Times Square en Nueva York (no iba a ser Times Square, Albacete), frente a la vitrina donde estaba expuesta la guitarra de Courtney Love, cantando apasionadamente: 'Ojeteeee Nuuiiii, ojeeeeteeee Nuuuuiiii...'. Si es que, yo soy una chica sencilla... que me lo paso bien con poquica cosa.



¡¡Estamos de celebración!!

martes, 17 de febrero de 2009

Un sueño

Envidio a la gente que no sueña, o que no recuerda lo que sueña, ya que raras veces mis sueños, o los sueños que recuerdo haber tenido, son buenos. Vamos, es que ni tengo la certeza ahora mismo de alguna vez haber tenido un sueño bueno. Todos mis sueños son o bien rarísimos, o bien pesadillas, pero en ningún caso agradables.

Esta noche pasada he soñado con mi sobrino. En mi sueño, él era más chiquitín de lo que es ahora. Alguien se lo quería llevar. No sé ni quién ni de dónde, ni hacia dónde, ni salía nadie más en ese momento en mi sueño que él y yo. Pero mi reacción era la de quitárselo a los que se lo querían llevar, secuestrarlo. Y le tocaba el pañal y sabía que necesitaba que lo cambiase, y yo no sabía a dónde llevarlo, ni tenía pañales limpios que ponerle.

Me dirigía a la antigua casa de mis padres, donde vivíamos antes de que ellos se separasen. Y, como en cada sueño que tengo con ese edificio, el ascensor nunca quiere llevarme a donde le pido, o bien se queda en otro piso o bien me lleva al espacio. En esta ocasión, alguien me decía que en mi antigua casa había habido un asesinato sin resolver, pero cuando yo llegaba allí no veía nada raro, todo estaba tal y como mi madre lo tenía cuando vivíamos allí (o lo que recuerdo, ya que hace más de 15 años que no vivimos allí), aunque todo un poco más desordenado.

Allí no habían pañales, ni asesinos, ni víctimas, ni nada. Y yo seguía con mi sobrino en brazos, y sin cambiarle de pañales. Mi novio venía a recogernos con el coche y nos íbamos a toda velocidad por una carretera al borde de un acantilado, con el mar embravecido... una sensación de vértigo brutal, y el coche parecía que cada vez corría más y más... hasta que terminábamos metidos en un lago, con coche y todo, del que afortunadamente podíamos salir en seguida y sin problemas.

Finalmente, llegábamos a destino... o eso pensaba yo, porque yo creía que íbamos a un sitio donde poder cambiar al niño, y en cambio aparecíamos en un concierto acústico de Avantasia, con sólo dos personas en escena: el líder del grupo en sí y... atención... Dave, el amigo de Bret y Jemaine de la tienda de empeños en la serie Flight of the Conchords. Y en ese punto, afortunadamente, me desperté.


Y todo tendrá su explicación, ¡¡pero qué sueño más extraño!! Pues esto no es un hecho aislado... Mis sueños son así. Absurdos en su mayoría y muchas veces, mezcla de realidad y ficción. Y siempre muy estresantes.

Y hablando de mezclar realidad y ficción... Leo esta mañana esta noticia en La Vanguardia: Schwarzenegger notifica hoy el despido a 20.000 empleados públicos. No es tema para bromear, lo sé, pero me hace gracia.

lunes, 16 de febrero de 2009

domingo, 15 de febrero de 2009

El Súper Domingo

Un domingo de series que aún no ha terminado... Un día intensivo de visionado de capítulos sin premeditación... Un día relajado, cómodo, sin salir de casa... Un domingo con todas las de la ley. Y una entrada SIN SPOILERS.

Flight of the Conchords: después de una sesión de ejercicio mañanero, un par de capítulos de esta comedia con el desayuno, el 2x03 'The Tough Brets' y el 2x04 'Murray Takes it to the Next Level'. Especialmente me ha gustado el tercero, en el que Bret decide montarse una banda que lo defienda de los posibles ataques por parte de los raperos (así, en general) que sus críticas puedan ocasionarle. El momento en el que Jemaine entra en el apartamento y se topa con ellos, es antológico, no puedes parar de reir.


Descubrir esta serie ha sido algo buenísimo, ya que se ha convertido en mi 'otra muchachada', como ya me gusta llamarla. No me importa ver capítulos repetidos y de hecho, tengo la primera temporada en el disco duro de mi DVD para ir repitiendo en esos momentos en los que no me apetece ver otra cosa, o cuando estoy un poco baja de moral. Bret y Jemaine me alegran el día, y anoche pasé un muy buen rato viendo cositas suyas en Youtube.

Leverage: anoche me quedé dormida viendo el capítulo 8, y no por aburrimiento sino por puro cansancio. De hecho, este episodio titulado 'The Mile High Job' ha tenido mucha acción, así que de aburrido nada. Llevan una buena racha de buenos capítulos, a destacar el sexto: 'The Stork Job' (el del tráfico de niños) y este último, basado en las argucias de una gran corporación para ocultar que estaban contaminando y envenenando con sus fertilizantes.

30 Rock: hoy he visto el episodio en el que aparece Jennifer Aniston como una vieja (y loca) amiga de Liz Lemon. Y resumiendo, este tercer capítulo de la tercera temporada no ha sido precisamente como para tirar cohetes.


Cómo Conocí a Vuestra Madre, en cambio, nunca defrauda. A mí por lo menos siempre me hace reir y pasar un buen rato, en especial por Barney, claro. Ya vamos por el 14 de la tercera temporada, en el que Barney ha de buscar a esa ex-amante que intenta boicotearle sus conquistas como venganza.

Life: otra serie que no me defrauda nunca. Hoy ha tocado el 2x05 'Crushed'. Me gustaría recopilar más capítulos y poder disfrutar de una maratón... pero a veces pueden más las ganas de saber qué pasará a continuación. Son muchas las similitudes entre The Mentalist y Life, pero creo que Life tiene una mejor historia. Lo que Life no tiene es a Patrick Jane.


Dirty Sexy Money: es otra serie que seguimos en castellano (de las que acabo de enumerar, las únicas que no veo en la lengua de Cervantes son Leverage y Flight of the Conchords). Llevaba un tiempo esperando el capítulo 9 doblado y, harta de no encontrarlo, lo he bajado en inglés con subtítulos. Quería saber qué pasaría tras el cliffhanger del octavo y ya estaba harta de esperar. DECEPCIONANTE con mayúsculas ha sido el final del episodio... más bien el no-final. Ha sido terminar una serie sin obtener ninguna conclusión.

Y por último, tres capítulos de la sexta temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca, que ha vuelto con muchísima fuerza después de una 5a temporada no tan buena, a mi modo de verlo, como las demás. Estoy encantada con el rumbo que ha tomado la historia y no descarto ver un par de episodios más esta noche.


Por el momento, creo que, cuando termine con esta publicación, me pondré con un Carnivàle online... pronto acabaré la primera temporada y mis impresiones son mucho mejores que cuando la empecé a ver (aunque tampoco entonces fueron negativas).

ACTUALIZACIÓN: Será un US of Tara y no un Carnivàle. Necesito algo más cortito...

sábado, 14 de febrero de 2009

Premio a la Amistad Bloguera

Missmole me ha hecho merecedora de este premio a través de su blog, cosa que me ha hecho muchísima ilusión. Asímismo, yo lo voy a entregar a cinco personas más. Son muchos y muchas a los que leo y me leen, pero me tengo que limitar a cinco...



Mis elegidos son: la propia Missmole, Starfighter, Peibols Beckham, Noa y Sunne.

Espero que los premiados distribuyan a su vez el premio a quien consideren oportuno.

viernes, 13 de febrero de 2009

Propuesta Piloto: Intercambio de libros

¿Te gusta Mary Higgins Clark?

A mí no y, sorprendentemente, el otro día ordenando y clasificando mi biblioteca, me doy cuenta de que tengo no uno, sino cuatro volúmenes de esta autora.

Me gustaría intercambiar estos títulos, y qué mejor manera de hacerlo que usando el bloc, que me sirva para algo.

Interesados: dejar comentario o enviar e-mail.

Los títulos son los siguientes:

Relatos
Pálida como la luna
Por siempre mía
Testigo en la sombra

Todos son edición de El Círculo de Lectores, con tapa dura, a excepción de 'Relatos' que es un pequeño librito de tapa blanda que vino de regalo en un ejemplar de la revista Marie Claire.

jueves, 12 de febrero de 2009

Breaking Bad: Very Bad!!



Breaking Bad es una serie menguante. Los dos primeros capítulos me gustaron y la serie prometía, además de que contaba con la recomendación de Sunne y Missmole, por eso me animé a verla. Pero es que, pasando del tercer y cuarto episodio, me di cuenta de que la historia me estaba aburriendo soberanamente. La pereza para ponerme con ella era señal de que no me había enganchado. Y cuando ayer intenté ver el quinto capítulo, el cual quité a la mitad porque se me antojaba soporífero, decidí abandonar definitivamente una serie que, pese a las recomendaciones y la promesa de dos capítulos buenos al principio, me ha decepcionado mucho.

El mejor personaje, para mí, el chavalito yonki. El peor: el propio protagonista. Y siendo así, no habían muchas posibilidades de éxito, aparentemente. Además, considero que se estaban recreando mucho en la enfermedad y dejando un poco de lado la trama 'curiosa' o 'divertida' de la serie, cosa que me asqueaba un montón. Si en el sexto y séptimo enmiendan esta cuestión, eso ya no lo sé, pero no voy a quedarme para comprobarlo.

Vamos, que habiendo tanta cosa por ver, no quiero perder más el tiempo con Breaking Bad, una serie que cuenta con una temporada de 7 capítulos. Desconozco si es que fue cancelada (cosa que no me sorprendería en absoluto) o bien si es que está pensada así y tiene prevista una segunda temporada (de ser así: que no cuenten conmigo).

Hugh Jackman interpretará a Marco Antonio ¡¡en un musical!!

A través de la web Historia Clásica me entero de que Hugh Jackman, junto a Catherine Zeta-Jones, han recibido la oferta de protagonizar una nueva versión en forma de musical de la historia entre Marco Antonio y Cleopatra. El director, Steven Soderbergh (Ocean's 13, El Che) ha tenido que posponer el rodaje hasta el año que viene, según Variety, ya que Jackman tiene otros compromisos que no le permitirán ocuparse de este proyecto hasta entonces.

'Cosica, da cosica'

No olvidéis que Hugh Jackman conducirá la Ceremonia de entrega de los Oscars este año, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero. Y ya ha avisado: cantará y bailará.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Tapeo de series - II

No hay spoilers 'relevantes'... pero para los muy puntillosos: hablo del 3x15 de Héroes, del 1x14 de The Mentalist y de la 5a temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca. Repito: no son relevantes.

Hice bien en no emocionarme con la vuelta de Héroes. Porque, si el 3x14 (o el primero del cuarto volumen) fue bastante aceptable y en los últimos minutos nos ofreció bastante acción, el siguiente ha sido aburrido e insulso a más no poder. Destaco el ridículo 'speech' de Peter incitándoles a todos a la fuga, a esconderse, a luchar contra el enemigo... En fin, vergüenza ajena o bien 'cosica, da cosica'.

Leo en Vayatele.com a Kyra dando la noticia de la confirmación por parte de Showtime de una segunda temporada para The United States of Tara. Es una buena noticia, ya que la serie, en principio, promete. Pero, ¿no se habrán precipitado? Con sólo 4 ó 5 capítulos emitidos, me parece pronto para saber si la cosa circula con fluidez. Pero ellos son los ejecutivos de televisión y yo una simple espectadora, que opina por cierto que los capítulos 2 y 3 estuvieron algo más flojitos que el piloto.

Esta mañana, después de un largo día de espera, veo que ya están listos los subtítulos del capítulo 14 de The Mentalist, 'Crimson Casanova', el cual he terminado de ver un momentito antes de escribir esto... Lo resumo con dos palabras: 'MUY DIVERTIDO'. Obviamente, Patrick Jane está ahí, con su don, dándose sus paseos como en cada episodio, etc. Pero el papel de Cho en este episodio ha sido buenísimo: 'there's no business like Cho Business'. Aunque la trama personal de Jane sigue enterrada por el momento, esta serie me sigue encantando.

Una vez que hemos terminado la 5a temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca, me encuentro en situación de afirmar que ha sido una temporada más bien floja, aunque en los últimos dos capítulos, como ya viene siendo costumbre, nos han proporcionado buenas dosis de adrenalina con todo el caso del ataque terrorista en Gaza. La temporada 6 ya está lista, pero estoy pensando en tomarme un descanso y recuperar 24 desde la 6a temporada, aunque no estoy demasiado segura de si ví la 5a... con tanta cosa a veces me lío. Doctor, ¿es normal?

Meme Preguntón

Noa me manda este meme de tipo personal, para el cual me reservo el derecho a contestar con mentiras, con medias verdades y con respuestas vacías de contenido. ¿Por qué? Ya os he dicho que era un meme de tipo personal...

1-¿Como es tu despertar por la mañana?

El móvil, una sintonía asquerosa, por cierto. Pero no quiero ninguna canción conocida para no pillarle manía. Así se queda.

2-Estación favorita del año

No tengo preferencias, porque todas tienen sus cosas buenas. El invierno: el quedarse en casita tapada con una manta tomando cosas calientes. El otoño: preludio del invierno, la chupa de cuero, paisajes dorados, castañas y boniatos. El verano: vacaciones y playa. Y la primavera: antesala del verano, cazadoras de entretiempo.

3-¿En que ocupas tu tiempo libre?

Leo, veo series, blogueo, voy al gimnasio... Aburrirme, no me aburro.

4-¿Cual es tu comida preferida?

Seguramente la pizza.

5-¿Cual es tu color preferido?

Si hablamos para vestir, obviamente el negro. Y si no es para vestir... creo que el negro también.

6-¿Que día de la semana es mejor para ti?

El sábado.

7-¿Que lugar te gustaría visitar alguna vez?

Un montón, pero que me vengan a la cabeza antes que otros: Roma, y hacer un circuito por Grecia.

8-¿A que temes?

Al dolor y a la enfermedad, tanto míos como ajenos.

9-¿Que es para ti un blog?

Un diario personal a veces, un tablón de noticias otras veces, y un escaparate para dejar opiniones y pensamientos, tanto triviales como súpertriviales.

10-¿Te cuesta perdonar?

Un poquito rencorosa sí que soy. Y aunque acabe perdonando, nunca jamás olvido.

11-¿Que extrañas?

Trabajar desde casa a tiempo completo, y pesar menos de 60kg también molaba bastante...

12-¿Como vives la Navidad?

Desde que está mi sobrino, hay un aliciente, pero de todas formas... siempre con problemas y marrones.

13-¿Quienes forman mi mejor concierto?

Enfocando la respuesta hacia lo musical (aunque seguramente la pregunta se referiría a otra cosa): Iron Maiden y Megadeth.

Dejo este meme abierto para quien quiera hacerlo, ya que no deseo pasarle el 'marronet' a nadie.

martes, 10 de febrero de 2009

Próximos festivales: Kobetasonik y Sonisphere

Aún no estamos en primavera, pero ya soñamos con el calor del verano, y a ello están contribuyendo en gran parte las noticias sobre los próximos festivales de rock. Metalway, Lorca Rock, Kobetasonik, Sonisphere... quién nos iba a decir hace 10 ó 15 años que España iba a acoger tantísima oferta festivalera...

Este año, dos festivales en especial han captado mi atención, el Kobetasonik en Bilbao y el Sonisphere en Barcelona. El primero, básicamente por contar con Mötley Crüe y el segundo, entre otras cosas, porque se celebra en mi ciudad.


Esta es información en cuanto a bandas y tickets que hay de momento:

KOBETASONIK 19 y 20 de junio KOBETAMENDI. BILBAO.





MÖTLEY CRÜE
MARILYN MANSON
DREAM THEATER
ANTHRAX
GOD FORBID
DEVILDRIVER
... y más bandas por confirmar.

SONISPHERE 11 de julio PARC DEL FÓRUM. BARCELONA

METALLICA
SLIPKNOT
MASTODON
LAMB OF GOD
… y más bandas por confirmar

ENTRADAS A LA VENTA EL LUNES, 16 DE FEBRERO
70 € + gastos de distribución (por confirmar el mismo lunes)
Puntos de venta:
Puntos de venta: Red Tick Tack Ticket, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Mosaicodiffusion.com


Yo ya quiero ponerme con la búsqueda de hotel para el Kobetasonik, antes de que se me haga más tarde y tenga que pagar más o me quede sin sitio. Desconozco cómo estará la zona de acampada, pero es que una ya se hace mayor y prefiere la comodidad de una cama, y sobretodo de una ducha en una habitación de hotel al iglú y los baños químicos.

Y para terminar, el conflicto: Metalway y Kobetasonik coinciden en fechas. Dice la organización de ambos que han tratado por todos los medios que esto no ocurra, pero que tratándose de tantos grupos y sobretodo en el caso de los estadounidenses, cuadrar calendarios de gira es toda una obra de ingeniería. Y les doy la razón. A mí particularmente me sienta mal, porque la mayoría de mis amigos creo que tirarán para Zaragoza a ver a Manowar, mientras que nosotros preferimos poner rumbo a Bilbao y disfrutar de nuevo de Mötley Crüe... No todo podía ser perfecto.

Fuentes:
www.rafabasa.com
www.metalshympony.com

Carnivale: Primeras impresiones


Carnivale no es una serie fácil. Carnivale no es una serie ligera, para pasar el rato. Con Carnivale me encuentro muy perdida, ya que no sé a dónde me va a llevar, ni qué relación tienen algunas historias entre sí. La empecé a ver por todo lo bueno que leí sobre ella, por todo lo que se dice en cuanto a la obra maestra que es, y porque dicen, es la mejor serie que ha tenido la HBO en sus manos.

De momento, no estoy de acuerdo con que sea la mejor serie de la HBO. Y podría enumerar dos o tres que la superan, al menos, para mi gusto. Pero está claro que no se puede juzgar una serie, y menos una de la complejidad de Carnivale, habiendo visto menos de la mitad de una temporada. Cuando la haya visto al completo, que no será pronto, podré valorar si me ha parecido la mejor, la peor, o del montón.

Los episodios son largos (de más de 40 minutos) y muy densos. Los personajes, más raros imposible. La historia, todavía no sé de qué va. Pero es una serie que ha captado mi atención precisamente por eso: quiero saber cuál es realmente la historia y a dónde se dirige. Al no ser una serie ligera, me cuesta un poco más encontrarle su momento, pero eso no quiere decir que no se me haya metido en la cabeza y que, de vez en cuando, me sorprenda pensando en ella y preguntándome qué pasará.

lunes, 9 de febrero de 2009

De vuelta a los apuntes

Después de un semestre de descanso (en parte, forzoso), vuelvo a estudiar. Ya me he matriculado y, a finales de febrero, empiezo de nuevo el curso. Para este cuatrimestre (o semestre, según se mire) he escogido Historia Medieval e Historia de Catalunya 1. La segunda va de la mano de la primera porque el periodo del que trata es precisamente el de la formación, crisis y expansión de Catalunya en época medieval.

Miro el plan docente de ambas y veo que es viable tanto seguir la evaluación continua (entrega de trabajos y una prueba final) como ir a examen. No obstante, siempre te recomiendan seguir la evaluación continua, tanto profesores como compañeros. Mi idea es intentarlo con la evaluación continua, como he hecho en las ocasiones anteriores, aunque ahora tengo menos tiempo que entonces (dos trabajos, la casa, mi tiempo dedicado a mí y al ocio), pero seguro que sabré encontrar momentos aquí y allá para ocuparme de ello.

Tengo bastantes ganas de empezar de una vez, aunque se puede decir que ya empecé, puesto que llevo unos meses leyendo sobre el asunto, no sólo ensayos sino también novela histórica centrada en esta época. Especial mención a los libros de Historia escritos por Isaac Asimov, que descubrí hace no mucho y que me causaron una grata sorpresa, no sólo porque pensaba que este autor sólo escribía sobre ciencia ficción, sino por la manera tan sencilla, llana y a la vez entretenida que tiene de narrar los hechos, no sólo centrándose en la historia política, social y económica, sino completándolos con muchas anécdotas y hechos curiosos.

Buckcherry - Too Drunk...



Buckcherry - Too Drunk...

Pasa en las mejores familias.

sábado, 7 de febrero de 2009

Flight of the Conchords: 1a Temporada

Desde mis inicios como seguidora de series, con aquellos atracones de Alias que duraban un fin de semana entero, creo que no veía una temporada completa de una sentada. El jueves por la noche, a través de http://www.seriesyonkis.com/, le di una oportunidad a Flight of the Conchords. La verdad es que sólo tenía una ligera idea: un dúo musical que busca fortuna lejos de casa. No sabía nada más, no sabía dónde me estaba metiendo... Vi parte del primer capítulo y me pareció una serie bastante curiosa, así que me hice con la primera temporada y hoy la he visto entera. (Esta entrada no contiene spoilers).


Quizá porque me ha parecido muy rara (llámala 'muy original'), pero me he divertido muchísimo con ella. Es el tipo de humor, a veces absurdo, que tanto me gusta. El hecho de que en cada capítulo canten una o dos canciones, al principio se me ha hecho extraño, pero luego, cuando me he acostumbrado, esperaba el momento de la canción para ver con qué ocurrencia me encontraba y qué estilo era el elegido para la ocasión, porque tocan todos los palos.

Ahora que tengo los recuerdos recientes, creo que los mejores capítulos han sido el sexto, en que el David Bowie se aparece en sueños para aconsejar a Bret (quien no se siente demasiado a gusto con su cuerpo) y el octavo, 'Girlfriends', en el que Bret se siente en la disyuntiva de llegar o no hasta el final en su relación con una nueva novia. Pero he de decir que todos y cada uno me han encantado, divertido y me han hecho pasar este día en el que me he levantado con la espalda contracturada, de forma muchísimo más agradable de lo que empezó.

Flight of the Conchords es de la factoría HBO, su primera temporada consta de 12 capítulos y actualmente se está emitiendo la segunda temporada. La serie cuenta las aventuras, y sobretodo las desventuras, de dos músicos neocelandeses, Jemaine y Bret, que buscan fortuna en Nueva York y que se ponen en manos de Murray, trabajador del Consulado de Nueva Zelanda, para que les haga de manager. Lo gracioso del tema es que los dos actores protagonistas usan su verdadero nombre y esto es debido a que realmente son un dúo cómico musical que, para más señas, estarán de gira esta primavera por Estados Unidos. Tienen varios grupos en Facebook, su espacio en Last.Fm, y quién sabe que más. En la serie sólo tienen una fan, la maníaca Mel, pero en la vida real seguro que mueven a más. A mí ya me han pillado.


Primera canción de la primera temporada... imaginaos mi cara de sorpresa, yo que no sabía casi ni de qué iba la serie...

viernes, 6 de febrero de 2009

Meme: Mis 5 parejas televisivas preferidas

Amethyst, de Seriesland, lanza este meme tan propio de lo que se avecina (San Valentín): ¿Qué cinco parejas de ficción, de las series que te gustan, son tus favoritas? Después de darle un par de vueltas, aquí van las mías...


Allison y Joe Dubois, en Medium: porque son la pareja casi-perfecta, porque forman un equipo de diez, por ser padres de tres niñas monísimas (quizás fruto de tantas noches de insomnio...). Especial mención a Joe, EL MARIDO, con mayúsculas.










John y Abigail Adams, en John Adams: quizás porque hace poco acabé de ver la serie, pero no podía dejar pasar la ocasión de nombrar a este matrimonio. Estuvieron juntos más de 50 años, sobrevivieron a la muerte de dos de sus hijos (la prueba más dura), y en definitiva, el ejemplo más claro de aquello de 'en lo bueno y en lo malo' y de que una relación se cimienta fundamentalmente en la amistad.









Christopher Moltisanti y Adriana Lacerva, en Los Sopranos: él es el típico chico malo que no vale ni un duro y ella, la chica cañón que se enamora del terrible, del que está perdido y del que la trata mal. A pesar de todo, y no digo nada para quien no lo sepa, creo que es una pareja con mucha química y sobretodo, inolvidables.





Carrie Bradshaw y Aidan Shaw, en Sexo en Nueva York: ni Mr. Big ni nada. El mejor novio que tuvo Carrie en la serie, amén del más guapo ,fue sin duda el 'restaurador de muebles' Aidan Shaw (John Corbett, al que ahora podemos disfrutar en The United States of Tara). ¡Demasiado bueno era para la petarda de la Bradshaw!










Rufus Humphrey y Lilly Bass-Van der Woodsen (whatever), en Gossip Girl: ¡fantástica historia de amor! La relación entre los papás está dando más de sí y siendo mucho más interesante que las relaciones y movidas que tienen los chavales en esta serie dedicada al público joven (y yo soy jovencísima, por eso la veo). Si Rufus es atractivo, encantador, interesante, padrazo, ¡¡y rockero!!, Lilly es toda clase y glamour, inteligente, audaz, valiente y bellísima. ¡¡Mis personajes favoritos de Gossip Girl!!


BONUS TRACK:

No podía olvidarme de ellos, el amor al que no le importa el tiempo ni la distancia: Desmond Hume y Penny Widmore, en Lost.

¡¡Ayyyyy... que lloraremos todos...!!


Dejo este meme, tal y como lo hizo Amethyst en su entrada, a todo el que quiera hacerlo y aprovecho para desearos un feliz Día de los Enamorados, aunque aún falte una semana. ¡¡Y os deseo toneladas de amor para cada día del año!!

HOY TE QUIERO MÁS QUE AYER PERO MENOS QUE MAÑANA

Adicción Precoz

Un día se me ocurrió que los Fraggle podrían gustarle a mi sobrino. Y acerté. Hace unos meses le gustaban... ahora está enfermo de Fraggle Rock. Es llegar de la guardería y correr hacia el televisor, riendo y gritando, señalando el DVD... haciéndose entender perfectamente, vaya. Ahora tiene 17 meses (los cumple hoy viernes) y ya manipula los botones de la tele, del reproductor del DVD y del mando a distancia; a veces atina, a veces no, pero manipularlos, lo manipula a gusto. Lo que más le gusta es la canción de la cabecera (¿y a quién no?):



Fraggle Rock fue creada en 1983 por Jim Henson, y fue una coproducción entre la compañía británica de televisión 'Television South' (TVS), la 'Canadian Broadcasting Corporation', el servicio de televisión privada americano HBO y 'Henson Associates'. Corren rumores de que en este 2009 se estrenará la versión cinematógrafica del programa de televisión. Será genial poder disfrutar de Los Fraggles en pantalla grande y, siendo un musical como se anuncia, ¡seguro que mi sobrino estará encantado!

Mis abuelos, mi madre y mi hermana están hartos de Fraggles. Dice mi abuela que cada día los ve más feos. Pero el niño no se cansa: les ríe, les baila y quiere compartir con ellos su chupete. Dice mi abuelo que él pensará que son sus amigos. Le compraré un Gobo de peluche que he visto en una tienda guiri. Si va a ser friki, que las sea con todas las de la ley.

¡¿A quién habrá salido...?!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Segunda temporada para Leverage


Leo en TV.Com que Leverage ha sido confirmada para una segunda temporada. Me pregunto: ¿Es necesario? Una serie que a mí no me parece nada del otro mundo, parece que está obteniendo datos de audiencia más que respetables (una media de 3.2 millones de espectadores) y TNT no ha dudado, por tanto, en solicitar más capítulos.

Serie de episodios independientes, unidos entre sí por la camaradería entre los personajes, que se ha ido forjando prácticamente a la fuerza desde el capítulo 1. Una sutil línea argumental, la que está relacionada con el caso personal de Nate Ford y su objetivo de fastidiar a la compañía que anteriormente contaba con él como empleado y que le traicionó, salva a Leverage de constar de capítulos autoconclusivos al 100%. Pero, tal y como está ocurriendo con The Mentalist, la trama del personaje principal aparece y desaparece, no actúa como un eje central.

Leverage puede recordar en exceso a la película Ocean’s Eleven y su saga, pero a mí particularmente me recuerda a la serie argentina Los Simuladores, que se adaptó a la española para Cuatro. La diferencia entre una y otra serie es que Los Simuladores no estaban especializados en robos, sino en timos y montajes de otra índole, pero son similares en lo que a la ayuda al prójimo se refiere.

Leverage, protagonizada por Timothy Hutton, ganador de un Oscar en 1981 como actor de reparto en la película ‘Ordinary People’ de Robert Redford, está actualmente emitiendo su primera temporada que consta de 13 capítulos y que finalizará (si epguides no miente) el 24 del presente mes de febrero. La próxima temporada contará con 15 capítulos y se empezarán a emitir a finales de este año.

martes, 3 de febrero de 2009

Gossip Girl: 'Carnal Knowledge' y el parón

Gossip Girl hará parón tras su último capítulo 2x17: 'Carnal Knowledge' y no volverá hasta el 2 de marzo con el 2x18: 'Blair's day off'. Estos parones cuestan de digerir, sobretodo cuando este capítulo ha terminado de manera tan sustanciosa...

Spoilers a partir de aquí: ¡¡si no has visto el capítulo 17 de la segunda temporada, no sigas leyendo!!

Gossip Girl es quizás una de las series menos creíbles de la parrilla: Chuck Bass el personaje menos creíble puede que de la historia, amén de uno de los más sobreactuados y para mi gusto, desagradables de contemplar. Por eso, obviaré la historia sobre Chuck que hemos visto en este episodio, y me centraré en la historia entre Dan y la profesora Rachel.

Rachel, la jovencísima y atractivísima profesora de Literatura, se ve envuelta en un escándalo con Dan. Lo que en un principio no es más que un rumor infundado por Blair, movida por su deseo de venganza contra la profesora, desemboca en la nueva relación 'amorosa' de Gossip Girl. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y cuando la señorita es despedida y Dan ha roto su relación con Serena, ambos tienen el camino despejado para llevar su ambigua relación de amistad a algo más carnal.

En un sólo episodio han pasado del sí al no, del te creo al rompo contigo, de la relación alumno y profesora a los arrumacos a media luz, y del patio del colegio a la cama. La escena final nos muestra, entre sombras (por supuesto) a Dan metiéndose en la cama con Rachel. Lo que no saben es que, mientras están haciéndolo, la directora Queller informa a Rufus y a Lily de la readmisión de Rachel y por otro lado, Serena deja un mensaje a Dan diciéndole que se lo ha pensado mejor.

¿Cómo se solucionará esta inapropiada relación? ¿Renunciará Rachel a su empleo en favor de su recién estrenada relación con Dan? ¿Se quedará o no se quedará finalmente Blair con su bulldog Handsome?... Tendremos que esperar un mes para conocer las respuestas.

Love is in the FRINGE Air!

Después del matrimonio entre Michael C. Hall (Dexter Morgan) y la actriz que interpreta a su hermana en la ficción, ha tenido lugar otro bodorrio entre compañeros de reparto de una de estas series americanas que tan de nuestro gusto son.

Me he enterado de la unión gracias a Pizquita: la actriz Anna Torv y el actor Mark Valley de Fringe parece ser que se han casado en secreto. Anna Torv, de 30 años, interpreta a Olivia Dunham. Olivia es actualmente uno de mis personajes favoritos de ficción, y la actriz que la interpreta me parece no sólo un bellezón, sino una actriz poseedora de una expresividad bárbara. Mark Valley tiene un papel 'especial' (no doy detalles para evitar spoilers) en Fringe, y tiene 44 años.

Normalmente, no me hago eco de estas noticias y rara vez me parecen importantes. En este caso, dado mi gusto por la serie y por la actriz en particular, he querido comentarlo. Y os dejo esta foto, también extraída de la web de Pizquita, en la que se les ve la mar de majos y sonrientes.

lunes, 2 de febrero de 2009

Esta noche vuelve Heroes

ENTRADA LIBRE DE SPOILERS


Lejano queda aquel 15 de Diciembre en el que la NBC emitió el último capítulo de Heroes del Volumen 3, 'Villains' titulado: 'Duel'. Podría decir que corrieron ríos de tinta, pero no sería cierto, lo que sí corrieron fueron las críticas poco favorables a lo largo y ancho de la blogosfera. Creo que la palabra que mejor define la corriente de sentimientos que provocó el citado tercer volumen es DECEPCIÓN.

Muchos perdieron la fe en la serie durante la segunda temporada, o mejor dicho, el segundo volumen: 'Generations'. Incluso Tim Kring se disculpó por la chapa que nos dieron con la estancia de Hiro en el Japón medieval, entre otras cuestiones. Si algo me gustó de la segunda temporada fue el personaje de Adam Monroe (o Takezo Kensei), tan desaprovechado, interpretado por David Anders. Pese a la primera parte de la temporada, consideré que en la segunda parte habían mejorado y cómo no, continué viéndola, para al final darme cuenta de que tampoco había sido tanto la corrección de los errores pasados. Significativa fue mi total abstención de comprar la segunda temporada en DVD, teniendo la primera, y es que una cosa es verla semana a semana y otra cosa es querer tenerla en un sitio de honor en la estantería.

También vi la tercera temporada, de la cual recuerdo que sólo me gustó un capítulo y ni siquiera recuerdo cuál fue ni por qué me gustó. Como comentaba, el seguimiento del tercer volumen fue un continuo devenir de decepciones, de esperar a que enmendasen el aburrimiento provocado en el capítulo anterior. ¿Masoquismo, costumbre, esperanza...?

Y hoy cataremos el cuarto volumen: 'Fugitives'. Este volumen no comenzará con la numeración 4x01 sino que seguirá la numeración de la tercera temporada allí donde lo dejaron. Veremos, pues, el capítulo 3x14: 'A clear and present danger', en el que los héroes intentarán continuar con su vida normal aunque es de preveer que no lo conseguirán. En el avance que vimos al final del tercer volumen pudimos adivinar un complot gubernamental para perseguir y capturar a estos seres 'con habilidades especiales'.

Y yo lo veré. Pero lamentablemente, no con la ilusión que esperé la segunda temporada, después de aquel glorioso primer volumen que hizo de Héroes mi serie favorita durante un corto período de tiempo. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Heroes recupere el status que para mí tuvo entonces.




Fotos: www.heroes-spain.com